Frederick Hansing nació en Alemania en 1957 y se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 19 años. Comenzó su carrera en el mundo de los negocios fundando varias empresas y emprendimientos que le dieron éxito y reconocimiento en el mercado. También se convirtió en un ávido coleccionista de arte contemporáneo y un filántropo reconocido. En 1990, Hansing fue diagnosticado con VIH y dedicó gran parte de su vida a promover su causa y crear conciencia sobre la enfermedad. Desafortunadamente, falleció a causa de complicaciones relacionadas con el VIH en 1998. Su legado se mantiene vivo a través de su trabajo en el ámbito empresarial, de la cultura y la filantropía, y su contribución en la lucha contra el VIH.
Frederick Hansing fue el segundo esposo de la actriz Pat Priest. Se casaron en 1961 y tuvieron una hija juntos. Sin embargo, su matrimonio no duró mucho tiempo y se separaron en 1966.
A pesar de su breve matrimonio, Pat Priest habló muy bien de Frederick Hansing en varias entrevistas después de su separación. En una entrevista en 2014, Priest lo describió como un "gran hombre" y dijo que se llevaban "muy bien".
Después de su separación, Frederick Hansing continuó trabajando en la industria del entretenimiento y se convirtió en un exitoso maquillador y estilista de cabello en Hollywood. Falleció en 2007 a la edad de 78 años.