QQCQ

Frederik van Pallandt

Frederik van Pallandt

Frederik van Pallandt nació en La Haya, Países Bajos, en 1947. Era el hijo menor de Edoardo Pallandt, el segundo hijo del 3er Conde de Buren, y de la baronesa Hélène van Zuylen van Nijevelt. Van Pallandt creció en un ambiente privilegiado y se interesó por la música, tocando la guitarra y cantando en una banda llamada Machines.

En 1969, Van Pallandt conoció a la cantante francesa Anne Lise Koehler en París, con quien formó el dueto Nina & Frederik. Lograron un gran éxito con su versión de "Listen to the Ocean", que llegó al top 10 en las listas de éxitos de Reino Unido en 1960.

Después de la separación del dúo en 1963, Van Pallandt se mudó a Italia, donde se dedicó a la producción de música y la escritura de canciones. También tuvo un breve matrimonio con una mujer italiana.

En 1975, Van Pallandt se enamoró de la modelo y actriz estadounidense Patty Brard y se mudaron juntos a España. Se casaron en 1979, pero su matrimonio fue tempestuoso y finalmente se separaron en 1982.

Van Pallandt se mudó a Ibiza en los años 80 y se dedicó a la producción de música y la venta de propiedades inmobiliarias. También fundó un sello discográfico y produjo música para artistas como Eartha Kitt y Grace Jones.

En 1994, Van Pallandt se casó con la actriz estadounidense Eva Bartok, con quien tuvo dos hijos y vivió en Ibiza hasta su muerte en 1994 debido a una sobredosis accidental de drogas. Su muerte fue una gran pérdida para la comunidad musical y para sus amigos y familiares en todo el mundo.

Relaciones amorosas

María Jesus de Los Rios

María Jesus de Los Rios

Esposa de Frederik van Pallandt

1977 - 1994

Frederik van Pallandt y María Jesús de los Ríos eran una pareja de artistas y músicos de origen holandés y español, respectivamente. Se conocieron en 1973 en Nueva York y comenzaron una relación amorosa que duró hasta la trágica muerte de ambos en 1994.

Van Pallandt era miembro de una prominente familia noble holandesa y había sido un exitoso músico y productor en la década de 1970. Por su parte, María Jesús de los Ríos era una talentosa cantante española, hija de un famoso compositor.

La pareja se mudó a la isla de Ibiza en los años 80 y se sumergió en la vibrante escena de la música y el arte de la isla. Trabajaron en proyectos creativos juntos y se convirtieron en una pareja inseparable.

Sin embargo, la relación se vio ensombrecida por problemas de adicción a las drogas. Van Pallandt luchó contra la heroína y, después de un período de rehabilitación, logró superar su adicción. María Jesús de los Ríos, por desgracia, no tuvo la misma suerte y murió por sobredosis en 1994. Frederik van Pallandt, devastado por la muerte de su amada, se suicidó poco después.

La trágica relación de Frederik van Pallandt y María Jesús de los Ríos ha sido retratada en varios documentales y películas, y su legado artístico sigue siendo recordado en la escena cultural de Ibiza y más allá.

Nina van Pallandt

Nina van Pallandt

Esposa de Frederik van Pallandt

1960 - 1976

Frederik van Pallandt y Nina van Pallandt fueron dos personalidades influyentes en la escena musical y social de la década de 1960. Ambos eran miembros de la aristocracia holandesa, y se conocieron en una fiesta en París en 1965.

Frederik era un cantante y compositor con una carrera musical exitosa en Europa. Nina, por su parte, trabajaba como modelo, actriz y cantante. La pareja se enamoró rápidamente y comenzó una relación sentimental, aunque nunca llegaron a casarse.

Juntos crearon el dúo musical Nina & Frederik, que alcanzó gran popularidad en la década de 1960. Sus canciones, que mezclaban ritmos caribeños con el estilo folk, se convirtieron en hits internacionales, como “Listen to the Ocean” y “Mary's Boy Child”.

Sin embargo, la carrera musical de Nina y Frederik no duró mucho tiempo. La pareja decidió separarse en 1969, después de haber tenido dos hijos juntos. A partir de entonces, Frederik se retiró de la música y se dedicó a su carrera en el mundo de los negocios, mientras que Nina continuó trabajando como actriz y cantante.

A pesar de la separación, Nina y Frederik mantuvieron una relación cercana, y siguieron siendo amigos hasta la muerte de Frederik en 1994, a los 52 años. La relación entre estos dos artistas fue una de las más emblemáticas de la década de 1960, y su legado musical sigue siendo muy valorado en la actualidad.