QQCQ

Fredrik Sparre

Fredrik Sparre

Fredrik Sparre (1746-1794) fue un militar y estadista sueco que luchó en la Guerra de los Siete Años y en la Guerra Ruso-Sueca de 1788-1790. Fue elegido miembro de la Riksdag sueca y participó en la creación de una nueva constitución en 1772 que otorgaba más poder al rey Gustavo III. Sparre fue nombrado gobernador de Estocolmo y luego de la provincia de Södermanland.

Sin embargo, en 1778 Sparre fue acusado de corrupción y soborno. Pasó seis años en prisión, durante los cuales escribió una crónica sobre la época en que vivió. A su liberación, se retiró de la vida pública y se convirtió en un escritor y poeta. Sparre es conocido por su poema épico de dos mil versos "La expedición de los suecos al río Tánais", que describe la guerra sueca contra Rusia en el siglo XVII. Murió en 1794 en una de sus propiedades cerca de Estocolmo.

Relaciones amorosas

Charlotte Slottsberg

Charlotte Slottsberg

Amante de Fredrik Sparre

1776

Fredrik Sparre y Charlotte Slottsberg fueron dos personajes importantes en la historia de Suecia. Ambos pertenecían a la nobleza sueca y se casaron en 1768.

Fredrik Sparre nació el 15 de marzo de 1740 en Suecia. Era hijo de Carl Sparre y Hedvig Charlotta von Fersen. A lo largo de su vida, se desempeñó como oficial militar y trabajó en el gobierno sueco. También ocupó el cargo de gobernador de Estocolmo.

Charlotte Slottsberg, por su parte, nació el 16 de abril de 1751 en Suecia. Era hija de Carl Adam Slottsberg y Christina Catharina von Schwerin. Además de su papel como esposa de Fredrik Sparre, se destacó en la sociedad sueca por su elegancia y buen gusto.

El matrimonio entre Fredrik Sparre y Charlotte Slottsberg fue arreglado por las familias y se llevó a cabo en la iglesia de San Nicolás de Estocolmo en 1768. La pareja tuvo varios hijos juntos, aunque algunos de ellos fallecieron a una edad temprana.

A pesar de que la pareja vivió en una época en la que las relaciones entre las personas se basaban más en la obligación que en el amor, se dice que Fredrik Sparre y Charlotte Slottsberg se llevaban bien y formaban una buena pareja. Sus nombres y su historia son recordados en la historia sueca como una muestra de la vida en la nobleza en el siglo XVIII.