QQCQ

Gábor Krausz (I)

Gábor Krausz (I)

Gábor Krausz nació el 15 de septiembre de 1937 en Budapest, Hungría. Fue el menor de tres hijos y su padre era un abogado exitoso. Desde joven, Gábor mostró un interés intenso en la literatura y las artes.

Después de graduarse de la secundaria, Krausz comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Budapest, pero pronto decidió abandonar ese campo y dedicarse a la literatura. En 1956, mientras estudiaba en la Universidad de Budapest, participó en las protestas estudiantiles y, cuando la revolución fue aplastada por las tropas soviéticas, huyó a Austria.

En Viena, Gábor comenzó a trabajar como periodista, colaborando con diferentes publicaciones y utilizando el seudónimo de "Peter Gabriel". Más tarde, se mudó a Londres, donde continuó su carrera periodística y literaria. Fue editor en varias revistas y publicó varios libros, incluyendo una especie de autobiografía, "Joyce, Bakhtin, and Popular Literature: Chronicles of Disorder".

En 1979, Krausz comenzó a trabajar en la BBC como editor de los servicios de Europa Oriental, y pronto se convirtió en un experto en la política y la cultura de la región. En la década de 1990, cuando las repúblicas soviéticas se independizaron, fue uno de los corresponsales más importantes de la BBC en estos países.

Gábor Krausz murió el 17 de febrero de 2017, a los 79 años, en Londres, Inglaterra.

Relaciones amorosas

Gabriella Tóth

Gabriella Tóth

Esposa de Gábor Krausz (I)

2018 - actualidad

Gabi y Gabor se conocieron en una aldea perdida de Hungría, donde ambos buscaban refugio de una fuerte tormenta. Mientras esperaban en una pequeña cabaña abandonada, descubrieron su amor mutuo por la música y comenzaron a tocar juntos con una guitarra y un violín que encontraron allí. La tormenta finalmente pasó, y aunque se separaron al día siguiente, nunca olvidaron aquel encuentro mágico y siempre recordaron la hermosa música que crearon juntos. Años después, se reencontraron en una sala de conciertos en Viena, donde ambos tocaban en la misma orquesta y se dieron cuenta de que habían tocado juntos antes. Desde entonces, se convirtieron en grandes amigos y compañeros de música, y siempre recordaron su primer encuentro en la cabaña de la aldea perdida de Hungría.