Gabriela Goldsmith es una actriz y presentadora mexicana nacida el 8 de octubre de 1963 en Distrito Federal, México. Comenzó su carrera en la década de 1980, participando en telenovelas y series de televisión.
En 1991, interpretó a la malvada Valeria en la exitosa telenovela "La pícara soñadora", lo que la llevó a obtener reconocimiento a nivel internacional. También ha participado en telenovelas como "La dueña", "Soñadoras", "El privilegio de amar", "Misión S.O.S." y "Hasta el fin del mundo", entre otras.
Además de su carrera como actriz, Goldsmith ha conducido programas de televisión y ha participado en diversas obras de teatro. Fue reconocida por su trabajo como activista en pro de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.
Gabriela Goldsmith ha sido galardonada con varios premios por su trabajo como actriz, incluyendo el premio TVyNovelas y el premio ACE. A lo largo de su carrera, ha trabajado con reconocidos actores y actrices como Fernando Colunga, Victoria Ruffo, Thalía, Eduardo Santamarina, entre otros.
Gabriela y Raúl se conocieron en un vuelo de negocios de Ciudad de México a Nueva York. Ambos estaban sentados en la misma fila, ella en el asiento de la ventana y él en el pasillo. Gabriela, quien es actriz, reconocido su cara, pero no pudo recordar de dónde la conocía.
Mientras tanto, Raúl estaba nervioso por un próximo negocio y no quería ser molestado. Sin embargo, después de un tiempo, se vio obligado a pedirle a Gabriela que se levantara para que él pudiera usar el baño.
Después de esto, Gabriela se presentó y lo reconoció como un empresario famoso. Raúl estaba encantado de conocer a alguien que no estaba interesado en su dinero y poder, y Gabriela estaba encantada de conocer a alguien que no estaba impresionado por su fama.
Debido a que ambos estaban dirigiéndose a la misma ciudad para hacer negocios, era inevitable que se encontraran de nuevo. Gabriela decidió invitar a Raúl a una cena privada en un restaurante exclusivo en Nueva York, para acelerar una posible colaboración para ambas partes.
La cena fue muy agradable y tranquila; sin embargo, el resultado de la noche fue que Gabriela y Raúl firmaron un contrato de colaboración para varios proyectos en ambas industrias. Desde entonces, nada ha detenido a esta exitosa pareja de colaborar en sus carreras.