Gabriela Stern es una mujer judía argentina que fue perseguida y torturada durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). Nació en 1953 en la ciudad de Buenos Aires y se graduó de la Universidad de Buenos Aires en psicología clínica. Como miembro de la Juventud Universitaria Peronista, fue arrestada en su lugar de trabajo en 1976 y llevada a un centro de detención clandestino.
Fue torturada durante cuatro meses y medio y finalmente liberada en diciembre de 1976. A pesar del trauma que sufrió, Gabriela Stern se convirtió en una activista de derechos humanos y ha trabajado incansablemente para divulgar la verdad sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas armadas argentinas durante la dictadura.
Stern fundó la organización HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) en 1995, que trabaja para localizar y reunir a los hijos de aquellos que fueron desaparecidos durante la dictadura militar. También fue cofundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo en 1977.
Además de su trabajo en defensa de los derechos humanos, Gabriela Stern ha escrito varios libros, entre ellos "Después de la tortura", que cuenta su experiencia en el centro de detención y tortura. Ha sido reconocida por sus contribuciones a la sociedad civil y ha recibido varios premios y distinciones por su trabajo.
Gabriela Stern y Flavio Briatore tuvieron una relación sentimental en el pasado. Briatore es un empresario italiano conocido por ser el exdueño del equipo de Fórmula 1 Renault y por su carrera en la moda y los negocios. Stern, por otro lado, es una empresaria y periodista argentino-alemana.
La relación entre Stern y Briatore comenzó en la década de 1990 y duró varios años. Durante ese tiempo, Briatore se convirtió en un mentor para Stern en el mundo de los negocios, ya que trabajó para él en su empresa Billionaire Life, una marca de moda de lujo. Briatore también influyó en la carrera periodística de Stern, que empezó a trabajar como corresponsal en la revista italiana Gente.
Sin embargo, la relación entre Stern y Briatore terminó de manera turbulenta en 2001, cuando Briatore fue acusado de fraude fiscal en Italia y estuvo implicado en un escándalo de amaño de carreras en la Fórmula 1. Stern rompió su relación con él y se alejó de su entorno profesional.
A pesar de su ruptura, tanto Briatore como Stern han seguido desempeñando papeles destacados en sus respectivos campos. Briatore ha continuado su carrera empresarial y ha sido una figura influyente en la industria de la moda. Stern, por su parte, ha seguido trabajando como periodista y empresaria, y ha fundado varias empresas exitosas en el campo de la tecnología y los eventos.