Gaby Rodgers fue una actriz y modelo estadounidense nacida en Nueva York en 1928 y fallecida en 2021. Comenzó en la industria del entretenimiento como modelo de alta costura en Francia, antes de regresar a los Estados Unidos para trabajar en la televisión y el cine.
En la década de 1950, Rodgers hizo su debut en Hollywood y trabajó con importantes directores como Alfred Hitchcock en la película "To Catch a Thief" y con Nicholas Ray en "Party Girl". También apareció en numerosos programas de televisión, incluyendo episodios de "Perry Mason", "Maverick" y "The Twilight Zone".
A pesar de su éxito en la actuación, en la década de 1960, Rodgers decidió dejar la industria del entretenimiento y se convirtió en empresaria, abriendo y administrando una cadena de restaurantes en Los Ángeles.
Gaby Rodgers falleció en su casa en Los Ángeles en marzo de 2021 a la edad de 92 años.
Gaby Rodgers y Ralph Meeker fueron una pareja de actores estadounidenses que se conocieron durante el rodaje de la película "Kiss Me Deadly" en 1955. Rodgers interpretó el papel de la sensual y misteriosa "Gabrielle" y Meeker interpretó al detective privado "Mike Hammer".
De acuerdo a diversas fuentes, Gaby Rodgers y Ralph Meeker comenzaron a salir durante el rodaje de la película y posteriormente se casaron en 1956. La pareja actúo juntos en varias películas y programas de televisión, pero su matrimonio duró solo tres años, y se separaron en 1959 y se divorciaron en 1965.
Se dice que su relación se vio afectada por la diferencia de edad (Rodgers era 17 años menor que Meeker) y por las dificultades que enfrentaba Meeker debido a su adicción al alcohol. A pesar de su corto matrimonio, la pareja logró mantener una relación amistosa después de su separación.
Gaby Rodgers continuó trabajando como actriz durante algunos años y luego se dedicó a la dirección de arte y diseño de interiores. Ralph Meeker continuó actuando en cine y televisión hasta su muerte en 1988. A pesar de sus diferencias y la brevedad de su matrimonio, la relación entre Gaby Rodgers y Ralph Meeker es recordada como una parte importante de la historia del cine estadounidense.