Geeling Ng es una actriz y modelo de origen malasio, nacida el 13 de octubre de 1961 en Singapur. A los 18 años, se mudó a Nueva Zelanda para estudiar Arte y Diseño. En 1983, fue elegida para protagonizar el videoclip de la canción "Every Breath You Take" de The Police, uno de los mayores éxitos de la época.
En 1984, Ng debutó en el cine con la película "The Quiet Earth", dirigida por Geoff Murphy. Ese mismo año, se trasladó a Estados Unidos, donde continuó su carrera como actriz en películas como "The Last Emperor" (1987) de Bernardo Bertolucci y "Lethal Weapon 4" (1998) de Richard Donner.
Aparte del cine, Ng también ha trabajado en televisión, apareciendo en series como "Miami Vice", "MacGyver" y "Martial Law". En 2003, se retiró de la actuación y se mudó a Hawái para dedicarse a la meditación y al yoga.
Actualmente, Ng imparte clases de yoga y meditación en su centro de bienestar en Hawái, llamado "Geeling's World". Además, es autora del libro "Happy Pooch: Zen Pet Guide".
Geeling Ng y David Bowie se conocieron en 1982 durante el casting de la película "Merry Christmas, Mr. Lawrence", dirigida por Nagisa Oshima. Geeling fue elegida para interpretar el papel de la enfermera Yonoi, mientras que Bowie interpretó al oficial británico Jack Celliers.
Durante el rodaje, Geeling y Bowie desarrollaron una buena relación y se hicieron amigos cercanos. Se dice que Bowie apreciaba mucho el sentido del humor y la personalidad de Geeling, y que a menudo la hacía reír en el set.
Además de trabajar juntos en la película, Geeling también apareció en el video musical de Bowie "China Girl". En el video, Geeling interpreta a la novia de Bowie y ambos aparecen en diversas escenas románticas.
Después de "Merry Christmas, Mr. Lawrence", Geeling continuó su carrera como actriz, mientras que Bowie se convirtió en un ícono de la música y la cultura popular. A pesar de que ambos siguieron caminos diferentes, la amistad que nació en el set de la película nunca se perdió.
Cuando se supo la noticia del fallecimiento de David Bowie en 2016, Geeling publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que recordaba su amistad y lo mucho que había significado en su vida. También compartió una foto de ambos durante el rodaje de "Merry Christmas, Mr. Lawrence", que se ha convertido en icónica en la industria del cine y la música.