QQCQ

Gene Markey

Gene Markey

Gene Markey fue un escritor y guionista estadounidense, nacido en 1895 en Texas. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el Ejército de los Estados Unidos y después de finalizar la guerra, estudió en la Universidad de California.

Inició su carrera como guionista en la década de 1920, y trabajó en películas como "El caballero de la noche" y "Anna Karenina". Fue en la década de 1930 cuando Markey alcanzó mayor éxito, escribiendo guiones para películas como "Boda de sangre" y "El hombre invisible".

También escribió novelas, como "Surrender Not", "Young Man of Manhattan" y "The Unsurrendered". En 1934 se casó con la actriz Hedy Lamarr, con quien tuvo un hijo. El matrimonio duró hasta 1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Markey sirvió como coronel en el Ejército de los Estados Unidos en Europa, y escribió numerosos artículos sobre la guerra para publicaciones como The New Yorker y The Saturday Evening Post.

Tras la guerra, Markey continuó escribiendo guiones y novelas, incluyendo la novela "Ben-Hur: A Tale of the Christ", que fue adaptada en una película ganadora del Premio de la Academia en 1959.

Gene Markey falleció en 1980, a la edad de 85 años.

Relaciones amorosas

Lucille P. Markey

Lucille P. Markey

Esposa de Gene Markey

1951 - 1980

Gene y Lucille P. Markey estaban casados y trabajaron juntos como equipo en el mundo de los negocios y de la filantropía. Gene Markey fue un escritor y guionista de Hollywood, mientras que Lucille fue una empresaria y filántropa conocida por su generosidad en la financiación de investigaciones médicas y científicas.

En 1937, Gene y Lucille compraron una propiedad en Lexington, Kentucky, donde establecieron la famosa granja de caballos Calumet, que se convirtió en una de las granjas de caballos de carreras más exitosas de América del Norte. La granja produjo varios ganadores del Derby de Kentucky y del Preakness, y fue reconocida como una de las más exitosas y prestigiosas granjas de caballos en el mundo.

Además de su exitosa carrera en la cría de caballos, Gene y Lucille también trabajaron juntos en causas filantrópicas. En 1972, Lucille estableció la Fundación Markey para apoyar la investigación médica y científica en campos como la oncología, la genética, la inmunología y la neurociencia, entre otros. La fundación ha financiado numerosas investigaciones innovadoras y ha contribuido significativamente al avance de la ciencia.

En resumen, Gene y Lucille P. Markey eran una pareja poderosa y exitosa tanto en los negocios como en la filantropía, y su legado continúa impactando positivamente en el mundo de hoy.

Lucille Wright

Lucille Wright

Esposa de Gene Markey

1951 - 1980

Lucille Wright y Gene Markey fueron una pareja de cineastas estadounidenses que trabajaron juntos en la industria del cine durante la década de 1930. Wright fue actriz y Markey guionista y productor.

La relación entre ambos comenzó en 1933 cuando se conocieron en un estudio de cine en Hollywood. En poco tiempo comenzaron a colaborar juntos en películas y a desarrollar una relación personal.

En 1936 se casaron y continuaron trabajando conjuntamente en proyectos cinematográficos. Algunas de las películas más destacadas en las que colaboraron fueron "La mujer de nadie" (1937), "La hija de Drácula" (1936) y "La venganza de Frank James" (1940).

Sin embargo, en 1940 la relación comenzó a desmoronarse y se separaron en 1941. Wright continuó actuando y Markey se enfocó en su carrera como escritor de guiones.

Aunque su matrimonio llegó a su fin, Wright y Markey continuaron colaborando en algunas películas después de su separación.

En resumen, Lucille Wright y Gene Markey fueron una exitosa pareja de cineastas que trabajaron juntos en la década de 1930 y se casaron en 1936. Aunque su matrimonio terminó en 1941, continuaron colaborando en proyectos cinematográficos.

Myrna Loy

Myrna Loy

Esposa de Gene Markey

1945 - 1950

Gene Markey fue un guionista de Hollywood y esposo de la actriz Myrna Loy. La pareja se casó en 1946 y estuvieron juntos hasta el fallecimiento de Markey en 1998.

Markey y Loy se conocieron en 1942, cuando él estaba trabajando en el guion de una película en la que ella sería la protagonista. A pesar de que ambos estaban casados en ese momento, comenzaron una relación y finalmente decidieron divorciarse de sus cónyuges para poder estar juntos.

A lo largo de su carrera, Markey escribió guiones para películas como "Destry Rides Again" y "The Philadelphia Story", y trabajó para estudios como MGM y Warner Bros.

Loy, por su parte, es recordada por su papel en la película "The Thin Man" y otras cintas de los años 30 y 40. También fue una activista política y defensora de los derechos civiles.

La relación entre Markey y Loy fue duradera y se dice que fue una de las parejas más estables en la historia de Hollywood. Aunque no tuvieron hijos juntos, compartieron una vida feliz hasta que la muerte de Markey los separó.

Carole Landis

Carole Landis

Novia de Gene Markey

1941 - 1942

Gene Markey y Carole Landis tuvieron una relación amorosa a principios de la década de 1940. Markey era un escritor y productor de cine estadounidense, mientras que Landis era una actriz estadounidense famosa por su belleza y talento.

La pareja se conoció durante la filmación de la película "I Wake Up Screaming" en 1941, en la que Landis era la protagonista y Markey el guionista. A pesar de que Markey estaba casado en ese momento, la atracción entre ellos fue evidente y comenzaron una relación secreta.

Su romance duró unos años, pero finalmente terminó debido a la presión de la esposa de Markey y a la creciente carrera de Landis. Sin embargo, es sabido que Landis quedó profundamente enamorada de Markey y que nunca se recuperó completamente de la ruptura.

Trágicamente, en 1948 Landis se quitó la vida a los 29 años de edad. Muchos años después, Markey confesó que había seguido amando a Landis incluso después de su separación y sentía una gran culpa por su muerte.

En resumen, la relación entre Gene Markey y Carole Landis fue una historia de amor trágica y complicada que tuvo un desenlace doloroso.

Sheila Ryan

Sheila Ryan

Amante de Gene Markey

1940

Gene Markey fue un guionista y productor de cine en Hollywood durante la década de 1930 y 1940. Durante su carrera, trabajó en películas como "El gran Ziegfeld", "Camille" y "La dama y el vagabundo".

En 1946, Gene Markey se casó con la actriz Sheila Ryan. Ryan había aparecido en películas como "G-Men Never Forget" y "Little Tokyo, U.S.A.". La pareja tuvo una hija juntos llamada Terry.

Sin embargo, la relación entre Gene Markey y Sheila Ryan no duró mucho tiempo. Se divorciaron en 1950. Después del divorcio, Sheila Ryan continuó su carrera como actriz en películas y televisión.

Gene Markey, por su parte, se retiró de la industria del cine y se mudó a Arizona, donde se dedicó a la escritura y la cría de caballos. Murió en 1980.

En resumen, Gene Markey y Sheila Ryan fueron un matrimonio breve en la industria del cine de Hollywood en la década de 1940, pero su relación no duró mucho tiempo. Después del divorcio, cada uno continuó con su carrera en campos diferentes.

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr

Esposa de Gene Markey

1938 - 1941

Gene Markey y Hedy Lamarr tenían una relación en la década de 1940. Gene Markey era un escritor, productor y guionista de películas, mientras que Hedy Lamarr era una famosa actriz y modelo que había aparecido en varias películas de Hollywood. Se conocieron en una cena en 1941 y rápidamente comenzaron una relación.

Aunque la relación parecía ser feliz al principio, pronto se volvió tensa debido a las constantes peleas y discusiones. Gene Markey se sentía celoso y resentido porque Hedy Lamarr era más famosa y exitosa que él. También la acusaba de estar interesada solo en su dinero y de no prestarle suficiente atención.

Hedy, por su parte, se cansó de los celos y la inseguridad de Gene y decidió poner fin a la relación en 1943. Sin embargo, siguieron trabajando juntos en algunos proyectos de películas y mantuvieron una relación profesional amistosa.

Aunque su relación personal no tuvo éxito, Gene y Hedy trabajaron juntos en la invención de una tecnología importante que se utilizaría en la Segunda Guerra Mundial: la Tecnología de Salto de Frecuencia o FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum). Esta tecnología permitía que los torpedos fueran controlados a través de una señal que cambiaba de frecuencia de forma aleatoria, lo que la hacía prácticamente imposible de interceptar o interferir por los enemigos.

La contribución de Hedy Lamarr y Gene Markey a la tecnología cambió el curso de la historia y se utilizó en la Segunda Guerra Mundial y en muchos otros campos, incluyendo la telefonía móvil, el Wi-Fi y la tecnología Bluetooth. A pesar de la tensión y el resentimiento en su relación personal, su colaboración en la invención de FHSS permanece como uno de los momentos más destacados de su carrera.

Lucille Ball

Lucille Ball

Amante de Gene Markey

1938

Gene-Marky y Lucille Ball fueron pareja y trabajaron juntos en varios proyectos durante su carrera en el mundo del entretenimiento.

Gene-Marky fue un actor estadounidense, mejor conocido por su papel en la serie de televisión "I Love Lucy", donde interpretaba al personaje de Fred Mertz. Por su parte, Lucille Ball es considerada una leyenda de Hollywood por su carrera como actriz, comediante y productora.

La relación entre Gene-Marky y Lucille Ball comenzó durante su trabajo juntos en "I Love Lucy". A pesar de que ambos estaban casados en ese momento, se vincularon sentimentalmente y mantuvieron una relación durante varios años.

Sin embargo, Lucille Ball decidió terminar la relación en 1960, después de divorciarse de su esposo Desi Arnaz. A pesar de esto, Gene-Marky y Lucille Ball trabajaron juntos en otras producciones, incluyendo el programa "The Lucy Show", donde Marky interpretó el papel recurrente de Harry.

A pesar de la ruptura de su relación, Gene-Marky y Lucille Ball mantuvieron una amistad y continuaron apoyándose mutuamente en sus carreras. Gene-Marky falleció en 1979, mientras que Lucille Ball murió en el año 1989.

Annabella

Annabella

Novia de Gene Markey

1937

Gene Markey y Annabella fueron una pareja famosa en la historia de Hollywood durante los años 30 y 40. Gene Markey fue un escritor y productor de cine estadounidense que trabajó en numerosos proyectos, como "Al este del Edén" y "La condesa Alexandra". Por otro lado, Annabella era una actriz francesa muy conocida por sus roles en películas como "Victoria and Albert" y "The Adventures of Marco Polo".

La pareja se conoció en Hollywood en 1935 y rápidamente se enamoraron. Tuvieron una relación apasionada y en 1936 se casaron. Durante su matrimonio, Gene Markey ayudó a Annabella a conseguir papeles en varias películas, y juntos lograron establecer una gran presencia en la escena de Hollywood.

Sin embargo, la pareja tenía una dinámica complicada, y su relación estuvo plagada de infidelidades por parte de Gene Markey. Annabella finalmente se divorció de él en 1940, pero siguió trabajando en la industria del cine y participó en varias películas notables a lo largo de su carrera.

A pesar de la complicada relación personal, Gene Markey y Annabella fueron una pareja influyente y exitosa en la época dorada de Hollywood. Su legado sigue siendo recordado en la historia de la cinematografía mundial.

Joan Bennett

Joan Bennett

Esposa de Gene Markey

1931 - 1937

Gene Markey fue un guionista de Hollywood que trabajó en numerosas películas durante las décadas de 1930 y 1940. Joan Bennett fue una actriz estadounidense que también apareció en una gran cantidad de películas durante esta época.

La relación entre Markey y Bennett comenzó en 1932, cuando Markey se divorció de su primera esposa y comenzó a salir con Bennett. La pareja se casó en 1934 y tuvieron tres hijos juntos.

Durante su matrimonio, Markey y Bennett trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "She Wanted a Millionaire" (1932), "Private Worlds" (1935) y "Big Brown Eyes" (1936). Sin embargo, la carrera de Bennett comenzó a decaer en la década de 1940, lo que provocó tensiones en su matrimonio.

En 1947, Markey y Bennett se divorciaron después de 13 años de matrimonio. La separación fue muy publicitada y causó un gran revuelo en Hollywood en ese momento. Bennett más tarde se casó dos veces más, mientras que Markey se mudó a Europa y se casó con otra mujer.

A pesar de su divorcio, Markey y Bennett mantuvieron una relación cordial y trabajaron juntos en una última película, "Father of the Bride" (1950), antes de que Markey falleciera en 1951. Bennett continuó trabajando en la industria cinematográfica y televisiva en las décadas de 1950 y 1960 antes de retirarse a mediados de los años 70.

Ina Claire

Ina Claire

Novia de Gene Markey

1929

Gene Markey e Ina Claire fueron una pareja de Hollywood en la década de 1930. Markey era un guionista y productor de cine, mientras que Claire era una actriz destacada en Broadway y en Hollywood. La pareja se conoció en 1933 y se casó en 1935.

A pesar de su amor mutuo, la relación entre Gene Markey e Ina Claire no estuvo exenta de dificultades. Markey era conocido por tener un carácter difícil y era propenso a los celos. Además, su trabajo como productor y guionista lo hacía trabajar largas horas en el set, lo que dejaba a Claire sola con frecuencia.

A pesar de estos desafíos, la pareja intentó hacer que su matrimonio funcionara y colaboraron profesionalmente en varias películas. Sin embargo, en 1940, la relación llegó a su fin y la pareja se divorció. Gene Markey se casó con la actriz Hedy Lamarr y luego con la modelo y actriz Joan Perry, mientras que Ina Claire se casó con el escritor John Gilbert.

Aunque su relación no duró mucho tiempo, Gene Markey e Ina Claire continuarían siendo recordados como una de las parejas emblemáticas de Hollywood de la década de 1930.

Simone Simon

Simone Simon

Novia de Gene Markey

- - 1935

Gene Markey y Simone Simon fueron dos personalidades del mundo del cine que estuvieron un tiempo juntos en una relación sentimental.

Gene Markey era un guionista y productor estadounidense muy exitoso en su época. Entre sus logros destacaban la escritura de guiones para películas como "La Dama de Shanghai" y la producción de películas como "Ángeles y demonios". Markey estaba casado con Hedy Lamarr cuando Conoció a Simone Simon.

Por su parte, Simone Simon era una actriz francesa que se hizo muy conocida por su papel en la película "La Bestia Humana" de Jean Renoir. También apareció en películas de Hollywood como "Alas sobre el Pacífico".

En los años 40, Gene Markey viajó a Europa con el objetivo de encontrar nuevos talentos para Hollywood. Fue entonces cuando conoció a Simone Simon y comenzaron un romance. La pareja se casó en 1949 y se establecieron en Los Ángeles.

Sin embargo, su matrimonio no duró mucho tiempo y se separaron en 1951. Simone Simon dijo en una entrevista que la relación se acabó porque Markey era inestable emocionalmente y cruel con ella.

A pesar de la corta duración de su relación, Gene Markey y Simone Simon siguen siendo recordados como dos iconos del cine de Hollywood.