QQCQ

Geneviève Gilles

Geneviève Gilles

Geneviève Gilles es una autora, poeta y activista de origen haitiano. Nació en 1969 en Puerto Príncipe, Haití y creció en Montreal, Canadá. Desde una edad temprana, estuvo interesada en la poesía y la literatura y comenzó a escribir a los 14 años.

Se graduó de la Universidad de Quebec en Montreal con una licenciatura en literatura. Ha publicado varios libros de poesía, incluyendo "Voyage en épines" (Viaje en espinas), "Fièvre" (Fiebre) y "À fleur de peau" (Bajo la piel).

Como activista, ha trabajado en la promoción de los derechos de las mujeres, los derechos de los inmigrantes y la diversidad cultural. También ha sido una defensora de los derechos humanos en Haití.

En 2011, fundó L'Association Haïtienne des Femmes Africaines, Caribéennes et Afro-descendantes (Asociación Haitiana de Mujeres Africanas, Caribeñas y Afrodescendientes), con el objetivo de apoyar a las mujeres haitianas y de ascendencia africana en Montreal.

Geneviève Gilles también ha sido profesora universitaria y ha impartido clases de literatura y escritura creativa en varias instituciones educativas en Quebec. Su obra literaria ha sido reconocida y premiada en varias ocasiones.

Relaciones amorosas

Darryl F. Zanuck

Darryl F. Zanuck

Novio de Geneviève Gilles

1965 - 1973

Genevieve Gilles fue la segunda esposa de Darryl F. Zanuck, un importante productor y ejecutivo de la industria cinematográfica. La pareja se conoció en 1943 y se casó en 1944, después de la dolorosa y polémica separación de Zanuck de su primera esposa, Virginia Fox.

Genevieve era una actriz poco conocida cuando conoció a Zanuck, pero su matrimonio con él le otorgó una gran exposición en la prensa y la ayudó a conseguir algunos papeles en películas. La pareja tuvo dos hijos juntos, pero su matrimonio no fue fácil. Zanuck era un hombre con numerosas infidelidades y Genevieve luchó con su propia adicción al alcohol.

El matrimonio de Genevieve y Zanuck duró hasta 1956, cuando se divorciaron oficialmente. Después de su divorcio, Genevieve no volvió a trabajar en Hollywood y vivió una vida mucho más discreta lejos de los reflectores.

En resumen, la relación entre Genevieve Gilles y Darryl F. Zanuck fue tumultuosa y complicada, pero duró más de una década y tuvo un impacto significativo en la carrera de Genevieve.