QQCQ

George Bissell (i)

George Bissell (i)

George Bissell fue un empresario estadounidense nacido en Hanover, New Hampshire el 8 de noviembre de 1821 y fallecido el 19 de octubre de 1884. Es conocido por ser el fundador de la compañía petrolera Pennsylvania Rock Oil Company en 1854, la cual más tarde se convertiría en la Standard Oil Company.

Bissell estudió derecho en la Universidad de Yale y trabajó como abogado en Nueva York. Sin embargo, su interés en la geología y la exploración de petróleo lo llevó a invertir en la industria petrolera. Observó el éxito que había tenido la extracción de petróleo en Pensilvania, pero también vio el caos y desorganización que existían en el mercado.

Bissell reconoció la necesidad de una empresa estable que se encargara de la extracción, refinación, distribución y venta del petróleo. Así, fundó la Pennsylvania Rock Oil Company, que tuvo un gran éxito gracias a la utilización de nuevas técnicas y tecnologías en su proceso de refinación. La empresa llegó a ser la mayor productora de petróleo del mundo en las décadas siguientes.

Bissell también innovó en la forma de comercializar este producto, creando contratos exclusivos con compañías de transporte ferroviario para garantizar la entrega rápida y segura del petróleo a sus clientes. Esta estrategia comercial fue clave en el éxito de la empresa.

A pesar de su éxito, Bissell vendió la Pennsylvania Rock Oil Company en 1875 debido a problemas financieros y a la competencia de otras empresas petroleras. El legado de Bissell en la industria petrolera es innegable, pues sus ideas y visiones sentaron las bases para el desarrollo de la industria moderna del petróleo.

Relaciones amorosas

Mrs. Rupert Hughes

Mrs. Rupert Hughes

Esposa de George Bissell (i)

1899 - 1907

Un día, George estaba caminando por una calle tranquila cuando de repente vio a una mujer sentada en un banco. Se acercó y le preguntó si necesitaba ayuda. La mujer, que resultó ser Mrs. Rupert Hughes, le agradeció la oferta pero dijo que todo estaba bien.

Sin embargo, George notó que la mujer parecía triste y decidió hablar con ella un poco más. Descubrió que ella estaba en la ciudad visitando a su hijo y se sentía sola.

George, siendo un hombre amable y considerado, le ofreció llevarla a dar un paseo por la ciudad. Durante el camino, hablaron de sus vidas y descubrieron que compartían una pasión por la literatura.

Mrs. Rupert Hughes quedó impresionada por la amabilidad de George, y la conexión que habían formado fue instantánea. Se despidieron con la promesa de mantenerse en contacto.

Desde entonces, George y Mrs. Rupert Hughes han mantenido una fuerte amistad. Se han reunido varias veces a lo largo de los años y siempre recuerdan con cariño el día en que se conocieron, gracias a la bondad y la atención prestada por George.