George Cornwallis-West nació en 1874 en el Reino Unido en una familia acomodada. Fue educado en Eton y Oxford y después de graduarse se unió al Coldstream Guards. En 1899, se casó con Jennie Jerome, la madre de Winston Churchill. El matrimonio duró poco tiempo y en 1903 se divorciaron.
Después de su divorcio, Cornwallis-West se convirtió en un playboy prominente de la alta sociedad, participando en carreras de autos, competencias de polo y en otros eventos sociales. También escribió varias obras de teatro y novelas.
Durante la Primera Guerra Mundial, Cornwallis-West se unió a la Royal Flying Corps y participó en la Batalla de Somme. En 1915, se casó con la heredera estadounidense Mary "May" Buchanan, con quien tuvo tres hijos. Después de la guerra, Cornwallis-West regresó a la vida social y continuó escribiendo, también se convirtió en un entusiasta de los deportes de invierno y construyó una casa en Austria.
Sin embargo, su vida tuvo un giro cuando en 1929 May murió de una sobredosis de medicamentos. Cornwallis-West, que también estaba lidiando con problemas financieros, tuvo que vender su casa y regresar al Reino Unido. Trató de rehacer su vida con otra mujer, pero no tuvo éxito. Cornwallis-West murió en 1951 a la edad de 77 años.
George Cornwallis-West y Mrs. Patrick Campbell tuvieron una relación sentimental que comenzó en 1891 cuando Campbell se separó de su esposo. Cornwallis-West, un joven de una familia acaudalada, quedó cautivado por la famosa actriz y se mantuvo a su lado durante varios años mientras ella actuaba y viajaba por Europa.
Campbell, que había obtenido gran éxito en el teatro, era conocida por su belleza y encanto. La relación de la pareja se mantuvo en secreto durante años, ya que Cornwallis-West estaba casado y no quería que saliera a la luz. Sin embargo, la prensa finalmente reveló su romance en 1899, lo que causó un gran escándalo.
A pesar de las críticas y el juicio público, la pareja siguió adelante con su relación. Se casaron en 1914, unos años después de la muerte de la primera esposa de Cornwallis-West. Sin embargo, el matrimonio no duró mucho tiempo y la pareja se separó en 1920, aunque siguió siendo amigos hasta la muerte de Campbell en 1940.
La relación de Cornwallis-West con Campbell se ha convertido en una de las historias de amor más famosas de la época victoriana y ha sido inmortalizada en la literatura y en la cultura popular.
La relación entre George Cornwallis-West y Lady Randolph Churchill (madre de Winston Churchill) fue un escándalo en la sociedad inglesa de finales del siglo XIX. Ambos estaban casados cuando comenzaron su romance, que comenzó en 1891 y duró varios años.
Cornwallis-West era un rico aristócrata y oficial del ejército, mientras que Lady Randolph Churchill (nacida Jennie Jerome) era una glamorosa socialité y anfitriona de la alta sociedad. Debido a sus respectivos maridos y las convenciones sociales de la época, su relación fue manteneda en secreto.
Sin embargo, su aventura fue finalmente revelada y generó un gran escándalo en la sociedad inglesa. Ambos fueron criticados por la prensa y rechazados por sus respectivos círculos sociales. A pesar de esto, Cornwallis-West y Lady Randolph Churchill decidieron permanecer juntos y finalmente se casaron en 1900, después de que ambos se divorciaron de sus respectivos esposos.
La unión entre Cornwallis-West y Lady Randolph Churchill fue exitosa y duradera. Ambos compartieron una vida social ocupada y viajaron extensamente juntos. Cornwallis-West también estuvo junto a Lady Randolph Churchill en su lecho de muerte en 1921.