George Edwards fue un naturalista, ornitólogo y artista británico nacido en 1694 y fallecido en 1773. Fue considerado uno de los primeros expertos en el estudio de aves y otros animales, y realizó varias expediciones científicas por Europa, Asia y África. También fue uno de los primeros en utilizar la técnica de ilustración científica para representar los animales con gran detalle y precisión.
Edwards publicó varias obras importantes sobre aves, incluyendo su obra más famosa, "A natural history of uncommon birds", así como otras obras sobre mamíferos, reptiles y peces. También colaboró con el famoso naturalista Carl Linnaeus para la descripción científica de varias especies.
Durante su vida, Edwards fue miembro de varias sociedades científicas, incluyendo la Royal Society y la Sociedad Linneana de Londres, y fue nombrado uno de los primeros miembros honorarios de la Sociedad Zoológica de Londres. Su legado como naturalista, ilustrador y taxonomista sigue siendo importante para la comprensión y la investigación de la biodiversidad hoy en día.
Un día soleado en Los Ángeles, George Edwards estaba en su oficina en el estudio de cine en el que trabajaba como productor de televisión, cuando recibió una llamada de su asistente. Al contestar, su asistente le dijo que tenía una reunión urgente con Carmen Phillips, quien era una brillante directora de cine independiente.
George no sabía mucho acerca de Carmen, excepto que había dirigido varias películas aclamadas por la crítica que habían sido exhibidas en festivales de cine en todo el mundo. Intrigado por conocer a esta talentosa cineasta, George aceptó la reunión y se preparó para recibirla.
Cuando Carmen llegó a la oficina de George, ambos se presentaron y comenzaron a hablar de sus respectivos trabajos en la industria del cine y la televisión. Inmediatamente quedaron impresionados uno con el otro y comenzaron a discutir ideas para colaborar en proyectos futuros.
Después de una emocionante hora de conversación, decidieron trabajar juntos en un documental sobre la vida del famoso actor de Hollywood, Richard Burton. El proyecto fue financiado por un gran estudio y fue un gran éxito, lo que llevó a George y Carmen a trabajar juntos en muchas producciones exitosas en el futuro. Desde entonces, han establecido una gran amistad y una colaboración destacada en la industria cinematográfica.