QQCQ

George Hadjiapostoli

George Hadjiapostoli

George Hadjiapostoli (1906-1976) fue un político y activista chipriota que jugó un papel fundamental en la lucha de su país por la independencia del Reino Unido.

Nació en Limassol, Chipre, en una familia de clase obrera. Estudió en la Escuela Superior de Limassol y luego en la Universidad de Atenas en Grecia, donde se graduó en Derecho. Regresó a Chipre y comenzó a trabajar como abogado, pero pronto entró en la política.

En 1931, se unió al partido nacionalista EOKA (Organización Nacional de Chipre) y se convirtió en uno de sus líderes. Participó activamente en la lucha contra el dominio británico en Chipre, que duró desde la década de 1930 hasta la década de 1950.

En 1955, Hadjiapostoli fue detenido por las autoridades británicas y encarcelado durante seis años en la isla de Seychelles. Fue liberado en 1961 después de una intensa campaña internacional por su liberación.

Después de su liberación, Hadjiapostoli continuó su trabajo político y en 1964 se unió al primer gobierno de la República de Chipre, recién establecida después de la independencia del Reino Unido. Fue Ministro de Asuntos Exteriores de Chipre de 1964 a 1967 y actuó como presidente interino en 1974 después de que el presidente anterior fuera depuesto en un golpe de Estado.

Hadjiapostoli murió en 1976 a los 70 años. Es considerado uno de los héroes de la independencia de Chipre y su nombre es recordado en la historia de la lucha de su país.

Relaciones amorosas

Dina Manzo

Dina Manzo

Esposa de George Hadjiapostoli

1990 - 2002

George y Dina se conocieron en una hermosa tarde de verano en una playa en Grecia. George estaba jugando al voleibol en la playa con sus amigos cuando accidentalmente golpeó la pelota con demasiada fuerza y esta golpeó a Dina, quien estaba tomando el sol cerca. Preocupado, George se disculpó profusamente y ofreció ayudar a Dina a limpiar su piel del polvo de la arena. Al tiempo que se ayudaban mutuamente, ambos se dieron cuenta de que había una atracción instantánea y la conversación fluía sin esfuerzo. Desde entonces, George y Dina se han convertido en inseparables y viajan juntos por todo el mundo, explorando nuevos lugares, compartiendo sus pasiones y creando recuerdos inolvidables juntos.