QQCQ

George MacDonald (I)

George MacDonald (I)

George MacDonald fue un escritor, poeta y ministro escocés nacido en Huntly el 10 de diciembre de 1824. Era el hijo mayor de un agricultor y pastor congregacional, y su crianza estuvo fuertemente influenciada por la religión.

Durante su juventud, MacDonald asistió al King's College de Aberdeen, donde estudió teología, literatura y filosofía. En 1850, se casó con Louisa Powell, con quien tuvo once hijos.

McDonald es mejor conocido por sus obras de ficción, que incluyen "Phantastes", "The Princess and the Goblin" y "At the Back of the North Wind". Estas obras fueron muy populares entre los niños y adultos por igual, y se destacaron por su exuberante imaginación y su contenido moral.

McDonald también escribió ensayos sobre teología, incluyendo "Unspoken Sermons" y "Lilith", una novela que se centró en el tema de la redención. También fue un ministro congregacional comprometido, y se desempeñó como pastor en varias parroquias en Inglaterra y Escocia.

George MacDonald falleció en Ashtead, Surrey el 18 de septiembre de 1905, dejando un legado duradero como escritor y pensador cristiano. Sus obras han sido citadas como influencias importantes por muchos autores, entre ellos C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien.

Relaciones amorosas

Jean Parker

Jean Parker

Esposa de George MacDonald (I)

1935 - 1940

George MacDonald y Jean Parker se conocieron en una feria de libros en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Mientras exploraban entre los estantes llenos de libros antiguos y raros, ambos se toparon con el mismo volumen de cuentos de hadas. Al mismo tiempo, extendieron sus brazos para agarrar el libro y sus manos chocaron en el aire. Sus miradas se encontraron y por un momento se quedaron sin palabras. Finalmente, Jean dijo con una sonrisa: "Creo que deberíamos compartir este libro". George estuvo de acuerdo con una sonrisa y juntos se sumergieron en la lectura de cuentos de hadas hasta que la feria de libros terminó. Desde entonces, se convirtieron en compañeros de lectura y amigos inseparables.