QQCQ

George Montagu, 8th Duke of Manchester

George Montagu, 8th Duke of Manchester

George Montagu, 8th Duke of Manchester, nació el 6 de abril de 1853 en Londres, Inglaterra. Fue el hijo mayor de William Montagu, 7mo Duque de Manchester y Louisa von Alten.

A los 19 años, George Montagu se unió al ejército y llegó a ser teniente en el Regimiento de Granaderos. Luchó en la Guerra Anglo-Zulú en 1879 y en la Guerra Anglo-Egipcia en 1882.

En 1890, sucedió a su padre como Duque de Manchester. A lo largo de su vida, Montagu tuvo una gran pasión por los deportes, incluyendo el entrenamiento de caballos y la cría de galgos. Él también fue un viajero frecuente y un miembro activo de la comunidad social inglesa.

Montagu se casó tres veces, a su primera esposa Consuelo Yznaga la conoció en uno de sus viajes a América en 1890, tuvieron tres hijos. En 1900 se casó con Helene Zimmerman, que también le dio tres hijos y finalmente en 1933 se casó con Kathleen Dawes.

George Montagu falleció el 2 de febrero de 1947 en su hogar en Londres, a los 93 años de edad. Fue sucedido por su hijo mayor, William Montagu, 9no Duque de Manchester.

Relaciones amorosas

Consuelo Yznaga del Valle, Duchess of Manchester

Consuelo Yznaga del Valle, Duchess of Manchester

Esposa de George Montagu, 8th Duke of Manchester

1875 - 1892

George Montagu, octavo Duque de Manchester, se casó con Consuelo Yznaga del Valle, Duquesa de Manchester, en 1876 en Newport, Rhode Island. Ella era la hija de un influyente empresario cubano-español, Antonio Yznaga del Valle, quien había hecho su fortuna en la industria azucarera.

El matrimonio de George y Consuelo fue un gran escándalo en la alta sociedad estadounidense y británica. George era conocido por ser un playboy y por tener varios amoríos, mientras que Consuelo era vista como una mujer inteligente y elegante, pero también como una "bolsa de dinero" por su gran fortuna.

Después de su matrimonio, George y Consuelo tuvieron tres hijos, pero su relación fue tumultuosa y se separaron en varias ocasiones. Consuelo finalmente solicitó el divorcio en 1890, alegando adulterio por parte de George y su comportamiento imprudente con el dinero.

Después del divorcio, Consuelo continuó su carrera como mecenas de las artes y se casó con el Conde de Yebes en 1895. George se casó dos veces más y murió en 1892.