George Wilson es uno de los personajes secundarios en la novela "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald. Es presentado como el esposo de Myrtle Wilson, quien tiene una aventura con Tom Buchanan, uno de los principales personajes.
George Wilson es un hombre trabajador y humilde que posee un taller de reparación de automóviles en el Valle de las Cenizas en Nueva York. Él es descrito como un hombre cansado y sin esperanza, que trabaja largas horas para mantener a su esposa y no tiene muchos amigos.
Cuando Myrtle tiene una aventura con Tom, George comienza a sospechar de su infidelidad. Él incluso toma un trabajo en una estación de gasolina para tener más acceso a información sobre su esposa y su amante. Sin embargo, él no sabe que Myrtle está teniendo una aventura con Tom y atribuye su comportamiento errático a su deseo de escapar de su vida monótona.
Después de que Myrtle es atropellada y asesinada por el automóvil de Gatsby conducido por Daisy, George se convierte en un hombre destrozado y lleno de dolor. Él culpa a Gatsby por el accidente y, finalmente, asesina a Gatsby antes de suicidarse.
En resumen, la vida de George Wilson se define por su trabajo duro, su amor y lealtad hacia su esposa y su trágica caída a la locura y la venganza.
George Wilson y Amanda Schull son dos actores que han compartido pantalla en varias ocasiones. La primera vez que trabajaron juntos fue en la película "The Phantom of the Opera" en 2004, en la que George Wilson interpretó al Inspector Ledoux y Amanda Schull interpretó a Meg Giry.
Posteriormente, en 2008, ambos volvieron a coincidir en la serie de televisión "One Tree Hill", donde George Wilson actuó en varios episodios como el personaje de Nick Chavez y Amanda Schull interpretó a Sara Evans.
En 2012, George Wilson tuvo un papel en la película "Suits on the Loose", donde compartió escena con Amanda Schull, quien interpretó a Heather.
Por último, en la serie de televisión "12 Monkeys", George Wilson interpreta al personaje de Henry Gale y Amanda Schull interpreta a Cassandra Railly, dos de los protagonistas de la trama.
En resumen, George Wilson y Amanda Schull han trabajado juntos en varias ocasiones y han demostrado tener una buena química en pantalla.