Georgia Shults nació el 20 de octubre de 1961 en Tularosa, Nuevo México, Estados Unidos. Desde joven mostró interés por la aviación y a los 16 años obtuvo su licencia de piloto privado.
Estudió en la Universidad de Oklahoma y se graduó en 1983 con una licenciatura en Ciencias Aplicadas en Educación. Luego se unió a la Marina de los Estados Unidos como piloto de aviones de combate.
Durante su tiempo en la Marina, Shults fue parte del equipo de demostración aérea conocido como los Blue Angels y se convirtió en la primera mujer en volar un avión de combate F/A-18 Hornet.
En 1993, Shults dejó la Marina y se unió a la aerolínea Southwest Airlines, donde se convirtió en una de las primeras pilotos femeninas en la compañía.
El 17 de abril de 2018, Shults fue la piloto al mando del vuelo 1380 de Southwest Airlines cuando uno de los motores explotó en pleno vuelo. Gracias a su experiencia y habilidades, logró aterrizar el avión de forma segura en Filadelfia, salvando la vida de los pasajeros y la tripulación.
Después del incidente, Shults recibió honores y elogios por su heroísmo y se convirtió en inspiración para muchas mujeres que aspiran a una carrera en aviación.
Actualmente, Shults sigue volando para Southwest Airlines y vive con su esposo y sus dos hijos en Texas.
Charlie Sims y Georgia Shults se conocieron en una cafetería en el centro de la ciudad. Él había ido a tomar un café después de una larga jornada de trabajo, mientras que ella estaba en una reunión de negocios con varios clientes. Al acercarse a la barra, Charlie se dio cuenta de que la mujer a su lado estaba tratando de pagar una cuenta abultada, por lo que decidió pagarle el almuerzo. Georgia se sorprendió por el gesto amable de Charlie y comenzó a conversar con él. Descubrieron que compartían la misma pasión por la música y rápidamente conectaron. Charlaron durante horas y, para cuando la cafetería cerró, habían intercambiado números de teléfono y prometido volver a verse. Y así fue, después de su primer encuentro, Charlie y Georgia comenzaron una historia de amor que duró toda la vida.