Geraldine McEwan fue una actriz británica nacida en 1932 en Old Windsor, Inglaterra. Comenzó su carrera en el teatro y más tarde se convirtió en una actriz muy respetada en cine y televisión.
En la década de 1960, actuó en varias películas, entre las que se incluyen "The Gorgon" y "The Brides of Dracula". También participó en series de televisión, como “The Saint” y “Z Cars”.
En 1990, McEwan obtuvo el papel principal en la serie de televisión “Agatha Christie's Miss Marple”, basada en las novelas del mismo nombre. Interpretó a Miss Marple durante doce años, lo que le valió reconocimiento y premios.
Además de su trabajo en la pantalla, McEwan también tuvo una exitosa carrera en el teatro, con papeles en producciones como "La Gaviota" y "Macbeth".
En 2015, Geraldine McEwan falleció a los 82 años en su casa de Hammersmith, Londres. Su contribución al mundo del cine, la televisión y el teatro siempre será recordada.
Geraldine McEwan y Hugh Cruttwell fueron una pareja romántica y artística. McEwan, una actriz británica icónica, se casó con Cruttwell en 1953. Cruttwell era un director de teatro conocido por su trabajo en la Royal Academy of Dramatic Art y el Arts Theatre de Londres.
Juntos, McEwan y Cruttwell fundaron y dirigieron una compañía de teatro en Brighton, Inglaterra, en los años 70. La compañía se llamaba Theatre Royal Brighton Productions y proporcionaba oportunidades para actores jóvenes y nuevos escritores.
La relación entre McEwan y Cruttwell duró hasta la muerte de Cruttwell en 1984. McEwan le dedicó su libro de memorias, publicado en 1997, titulado "Le dije a mi marido: una vida en el teatro y la televisión".
McEwan continuó su exitosa carrera en la actuación y recibió reconocimiento por su trabajo en películas como "Robin Hood: Príncipe de los ladrones" y "El secreto de Vera Drake". Falleció en 2015 a los 82 años.