Geraldine Page fue una actriz estadounidense nacida en 1924 en Kirksville, Missouri. Comenzó su carrera en el teatro y en la televisión, antes de hacer su debut en el cine en 1952 con la película "Hondo". Sería nominada en ocho ocasiones al Oscar, ganando finalmente en 1986 por su papel en "El Viaje a ninguna Parte". Page también fue una exitosa actriz de teatro, ganando un premio Tony y trabajando en Broadway durante muchos años. Falleció en 1987 de un ataque cardíaco, a los 62 años.
Geraldine Page y Rip Torn fueron una pareja en la década de 1960. Se conocieron en 1956 cuando actuaban juntos en una producción de Broadway de la obra "Némesis" y comenzaron una relación en 1959. Tuvieron tres hijos juntos: Tony, Danae y Angelica.
La relación entre Page y Torn fue turbulenta y estuvo plagada de altibajos. Torn tenía un carácter volátil e impulsivo, y en ocasiones se volvía agresivo físicamente con Page. En 1963, Torn fue arrestado después de atacar a Page en un restaurante. En 1973, Page y Torn se separaron y eventualmente se divorciaron en 1988.
A pesar de sus problemas personales, Page y Torn trabajaron juntos en varias ocasiones. Actuaron juntos en la película de 1964 "El buscavidas" y en la obra de teatro "Sweet Bird of Youth" en 1975. En 1983, también actuaron juntos en la película "Cross Creek".
En una entrevista con el New York Times en 1984, Page habló sobre su relación con Torn: "Rip y yo hemos tenido una relación muy tumultuosa. Pero tenemos tres hijos y una gran cantidad de historia juntos. Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro".
A pesar de las dificultades en su relación, Page y Torn permanecieron amigos hasta la muerte de Page en 1987. En una entrevista con People en 1988, Torn habló sobre su ex esposa: "Gerry siempre será una parte importante de mi vida. Fue una gran actriz y una gran madre. La extraño mucho".
Geraldine Page y Orson Welles tuvieron una relación laboral que se desarrolló en el mundo del cine y el teatro. Page y Welles trabajaron juntos por primera vez en la película de 1962 "The Trial", basada en la novela de Franz Kafka. Page interpretó el papel de la enfermera Radmilovic y Welles dirigió y protagonizó la película.
Luego, en 1967, Page trabajó junto a Welles en el sketch "La Serva Padrona" en el programa "David Frost Show". Page interpretó el papel de Serpina y Welles dirigió y actuó en el papel de Vespone.
En 1970, Page y Welles volvieron a trabajar juntos en la película "La casa de los espíritus", donde Page interpretó a la matriarca mística de la familia, Nivea del Valle, y Welles hizo una breve aparición como el patriarca fallecido de la familia.
Además de su trabajo juntos en el cine y el teatro, Page y Welles también eran amigos cercanos fuera de la industria del entretenimiento. Page habló en detalle sobre su amistad con Welles en su autobiografía "Aged in Wood", donde describió a Welles como un "genio" y habló sobre cómo la ayudó en su carrera actoral.
En general, la relación entre Geraldine Page y Orson Welles fue una colaboración de éxito en la industria del cine y el teatro, así como una amistad fuera de la pantalla.