QQCQ

Gia Scala

Gia Scala

Gia Scala (1934-1972) fue una actriz británica de origen italiano. Nació en Liverpool, Inglaterra, y se mudó a Estados Unidos en busca de trabajos en la industria cinematográfica. Comenzó su carrera como actriz en la década de 1950 y actuó en varias películas como "The Guns of Navarone" (1961) y "The Two-Headed Spy" (1958).

Aunque disfrutó de cierto éxito en Hollywood, su carrera se vio truncada por problemas de salud mental y financieros. Se retiró temporalmente de la actuación y viajó a Europa en busca de tratamiento médico. A su regreso, intentó relanzar su carrera, pero en 1972, a la edad de 38 años, fue encontrada muerta en su apartamento en Hollywood, víctima de un aparente suicidio.

A pesar de su corta carrera y su trágico final, Gia Scala es recordada por su talento actoral y su belleza singular. Su legado cinematográfico incluye papeles memorables en películas clásicas de la época dorada de Hollywood.

Relaciones amorosas

Richard Anderson

Richard Anderson

Novio de Gia Scala

1971

Gia Scala y Richard Anderson trabajaron juntos en la película "El atolón del diablo" en 1957. Anderson fue el protagonista masculino, mientras que Scala interpretó el papel de Tia, la esposa de uno de los personajes secundarios.

Después de trabajar juntos en la película, no se sabe de ninguna otra colaboración entre Scala y Anderson. Sin embargo, ambos continuaron teniendo carreras exitosas en Hollywood. Anderson fue conocido por su papel como el teniente Steve Drumm en la serie de televisión "Perry Mason" y como Oscar Goldman en la serie "El hombre nuclear" y "La mujer biónica". Scala participó en películas como "A Farewell to Arms" y "The Guns of Navarone".

A pesar de que no existe información sobre una relación personal entre Scala y Anderson, se sabe que Scala mantuvo una relación sentimental con el director de cine Robert Wise, quien la dirigió en la película "Cattle Queen of Montana". Scala falleció trágicamente en 1972 a los 38 años por una sobredosis de drogas. Anderson falleció en 2017 a los 91 años.

John Saxon

John Saxon

Novio de Gia Scala

1970

Gia Scala y John Saxon trabajaron juntos en varias películas. Scala era actriz y modelo británica de ascendencia italiana y trabajó en algunos filmes de Hollywood en la década de 1950 y principios de los 60. Saxon, por su parte, fue un actor estadounidense que participó en más de 200 películas y programas de televisión.

La primera película en la que trabajaron juntos fue "Ride a Violent Mile" en 1957, un western que también contó con la participación de Donald Barry y Marty Robbins.

Luego, en 1960, Scala y Saxon aparecieron juntos en "The Deformed" y en "Cry Tough". En "The Deformed", Scala interpretó a una joven que se enamora de un hombre desfigurado, mientras que en "Cry Tough" Saxon interpretó a un puertorriqueño que se une a una banda callejera.

En 1961, Scala y Saxon aparecieron en "The Appaloosa", una película protagonizada por Marlon Brando. En esta película, Scala interpretó a una mujer que es amada tanto por Brando como por Saxon, lo que lleva a un enfrentamiento entre los dos personajes masculinos.

Después de "The Appaloosa", Scala y Saxon no trabajaron juntos en ninguna otra película, pero ambos continuaron actuando en Hollywood durante muchos años. Scala falleció trágicamente en 1972, mientras que Saxon falleció en 2020, a los 83 años de edad.

Don Burnett

Don Burnett

Esposo de Gia Scala

1959 - 1970

GIA-Scala y Don Burnett trabajaron juntos en el desarrollo de un software de evaluación de diamantes llamado DiamCalc. Don Burnett es el fundador de GemologyTools.com y ha desarrollado varios programas relacionados con la joyería y el diamante. GIA-Scala es una filial de la Gemological Institute of America (GIA) y se dedica a la investigación, el desarrollo y la promoción de tecnologías relacionadas con el diamante y la gemología. Juntos, GIA-Scala y Don Burnett han creado una herramienta de análisis única que permite a los joyeros, gemólogos y otras personas involucradas en la industria de la joyería evaluar rápida y precisamente el valor de los diamantes. Esta herramienta ha sido ampliamente adoptada por la industria y ha ayudado a mejorar la calidad y la transparencia del mercado de diamantes.

Buddy Bregman

Buddy Bregman

Novio de Gia Scala

1958

Buddy Bregman y Gia Scala tuvieron una relación romántica en la década de 1950. Bregman era un famoso arreglista de jazz y director de orquesta, y ella era una actriz de cine y televisión que había participado en películas como El hombre del brazo de oro y El rey de la comedia.

La pareja había trabajado juntos en la película The Guns of Navarone, donde Bregman había sido el director musical y Scala había tenido un papel secundario. Se enamoraron durante el rodaje y comenzaron una relación que duró varios años.

Sin embargo, la relación no fue fácil debido a que Bregman estaba casado en ese momento. A pesar de esto, la pareja mantuvo su romance y Scala incluso llegó a vivir con Bregman durante un tiempo.

Desafortunadamente, la relación llegó a su fin en 1961, después de que Scala se mudara a Londres para filmar una película y Bregman no pudo seguirla debido a sus compromisos laborales. La distancia y la falta de comunicación provocaron el fin de su romance.

A pesar de la ruptura, Bregman y Scala mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte de Scala en 1972, a los 38 años de edad debido a una sobredosis accidental de barbitúricos.

Russ Tamblyn

Russ Tamblyn

Amante de Gia Scala

1957

Gia Scala y Russ Tamblyn fueron dos actores que mantuvieron una relación en el pasado. Ambos se conocieron en el set de la película "The Guns of Navarone" en 1961 y comenzaron a salir juntos poco después.

Durante su tiempo juntos, la pareja fue vista en varios eventos públicos y actuaron juntos en la película "Spartacus" en 1960. Sin embargo, su relación no duró mucho y terminaron por separarse.

Gia Scala falleció trágicamente en 1972 debido a una sobredosis de barbitúricos, mientras que Russ Tamblyn se ha mantenido activo en la industria del cine y la televisión. A pesar de su corta relación, quedó claro que ambos actores tuvieron un impacto significativo en la vida de los demás.

George Nader

George Nader

Novio de Gia Scala

1957

George Nader y Gia Scala tuvieron una relación sentimental en la década de 1950. Ambos actores se conocieron mientras trabajaban en la película "Sirocco" en 1951 y comenzaron a salir poco después. La pareja fue vista en eventos públicos juntos y en algunos filmes más, incluyendo "La noche del cazador" en 1955.

Sin embargo, la relación entre Nader y Scala se complicó debido a los problemas personales de Scala. La actriz luchaba con depresión y adicciones, lo que provocó discusiones y peleas entre la pareja. En una ocasión, Scala intentó suicidarse y Nader fue quien la salvó.

Finalmente, la relación llegó a su fin en 1958. Scala comenzó a salir con el actor y director Cliff Robertson, mientras que Nader continuó su carrera en Hollywood. La actriz falleció en 1972, a los 38 años, a causa de una sobredosis de barbitúricos, mientras que Nader murió en 2002 a los 80 años de edad.

Steve McQueen

Steve McQueen

Novio de Gia Scala

1952 - 1954

Gia Scala y Steve McQueen mantuvieron una relación sentimental en la década de 1950. Scala era una actriz italiana que llegó a Hollywood en 1954 y rápidamente se convirtió en una estrella emergente. McQueen, por su parte, era un actor en ascenso que comenzaba a destacar en la televisión y en pequeños papeles en películas.

Según se ha sabido, Scala y McQueen se conocieron a través de amigos en común y comenzaron a salir juntos. Su relación duró varios años y fue una de las primeras relaciones serias de McQueen en Hollywood.

Sin embargo, la relación entre Scala y McQueen no fue fácil. Se sabe que tenían personalidades muy diferentes y que a menudo discutían. Además, McQueen estaba muy ocupado con su carrera y a menudo estaba lejos filmando películas o programas de televisión.

Finalmente, la relación llegó a su fin en 1958. Se desconoce el motivo exacto de la ruptura, pero algunos rumores sugieren que McQueen engañó a Scala con otras mujeres.

A pesar de su breve relación, Scala y McQueen siguen siendo recordados como dos de las estrellas más icónicas de Hollywood en la década de 1950 y como dos de los actores más talentosos y exitosos de su generación.

Paul Brooks

Paul Brooks

Novio de Gia Scala

-

Un día, mientras Gia caminaba por el parque, notó a un hombre apuesto que caminaba hacia ella. Cuando cruzaron caminos, él le sonrió, y ella sintió mariposas en el estómago. El hombre, Paul Brooks, reconoció a Gia de películas que había visto y decidió presentarse. Después de conversar durante horas, decidieron ir a tomar café juntos. La atracción era mutua, y pronto se enamoraron profundamente, convirtiéndose en pareja inseparable. Y así, conociéndose por casualidad, Gia y Paul vivieron felices para siempre.