Giacomo Agostini, nacido en junio de 1942 en Brescia, Italia, es uno de los corredores de motociclismo más exitosos de la historia. Desde temprana edad, Agostini mostró interés en las carreras de motocicletas y comenzó a competir en su adolescencia.
En 1964, firmó con MV Agusta, lo que significó el inicio de una asociación de diez años con la legendaria marca italiana. Durante ese tiempo, Agostini estableció un récord impresionante y ganó siete títulos del Campeonato Mundial de 500cc y seis títulos del Campeonato Mundial de 350cc.
Después de su tiempo en MV Agusta, Agostini corrió para Yamaha y ganó dos títulos adicionales del Campeonato Mundial de 500cc en 1975 y 1976. En 1977, Agostini se retiró de las carreras para centrarse en su entrenamiento y carrera como entrenador.
En 1999, Agostini ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Motociclismo y desde entonces ha seguido involucrado activamente en el mundo del motociclismo como embajador de Yamaha y presenta su propia carrera anual, Trofeo Agostini.
Giacomo Agostini es un ex motociclista profesional italiano que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Durante su carrera, ganó 15 campeonatos mundiales y 122 Grandes Premios en las categorías de 350cc y 500cc.
La esposa de Giacomo Agostini se llama Maria Agostini. No se conoce mucho sobre la relación entre ambos, ya que han mantenido una vida personal muy discreta. Sin embargo, se sabe que se casaron en 1991 y han estado juntos desde entonces.
Además, Giacomo Agostini tiene una hija llamada Vittoria Agostini, quien también ha tenido éxito en el mundo del motociclismo y ha ganado varios campeonatos italianos. La familia Agostini es conocida por ser muy unida y apoyarse mutuamente en sus carreras.