Gila von Weitershausen es una actriz y autora alemana nacida el 21 de julio de 1944 en Múnich. Comenzó su carrera como actriz en 1963 en el teatro Münchner Kammerspiele, y en 1966 debutó en el cine con la película "Die Nibelungen, 2. Teil: Kriemhilds Rache".
A lo largo de su carrera, ha protagonizado más de 70 películas y programas de televisión. Algunas de sus películas más conocidas incluyen "Das Millionenspiel" (1970), "Die Hallo-Sisters" (1972), y "Zwei Münchner in Hamburg" (1989).
En términos de su vida personal, Gila von Weitershausen estuvo casada dos veces, primero con el músico y compositor Dasy Dattner, y luego con el empresario Wolfgang Rademann.
Además de su carrera en actuación, Gila von Weitershausen también es autora. En 1995 publicó su primer libro, "Und dahinter war die Hölle", que es una autobiografía en la que habla sobre su experiencia con el cáncer de mama. También ha publicado varios libros de cocina y ha participado en varios programas de televisión sobre cocina.
No se ha encontrado información verificable sobre una relación entre Gila von Weitershausen y Hartmut Wahle. Se sabe que ambos son actores alemanes, pero no se han reportado vínculos sentimentales o familiares entre ellos. Es probable que la falta de información se deba a que ambos actores han mantenido sus vidas privadas fuera de los medios y redes sociales.
Gila von Weitershausen y Louis Malle fueron pareja durante varios años en la década de 1970. Von Weitershausen es una actriz alemana conocida por sus papeles en películas como "Los fabulosos aventureros" y "La máscara de hierro". Malle, por su parte, fue un director de cine francés y es conocido por sus películas como "Ascensor para el cadalso" y "El soplo al corazón". La pareja se conoció en el set de la película "Black Moon" que Malle estaba dirigiendo y Von Weitershausen estaba protagonizando. A pesar de que se dice que la pareja estaba muy enamorada, eventualmente se separaron en la década de 1980. Sin embargo, su relación sigue siendo recordada como una de las más atractivas y glamorosas del cine europeo.
Gila von Weitershausen y Martin Lüttge fueron actores alemanes que trabajaron juntos en varias ocasiones en el cine y la televisión.
La primera vez que colaboraron fue en la película "Die Weibchen" (Las hembras) en 1970, dirigida por Zbyněk Brynych. Luego, trabajaron juntos en "Derrick", una popular serie de televisión alemana en la que Martin Lüttge interpretó al inspector Harry Klein y Gila von Weitershausen tuvo varios papeles secundarios.
Otras películas en las que participaron juntos fueron "Vier gegen die Bank" (Cuatro contra el banco) en 1976 y "Ein Fall für zwei" (Un caso para dos) en 1984.
Aunque nunca fueron pareja en la vida real, su buena química en la pantalla y su talento como actores los convirtieron en una pareja icónica del cine y la televisión en Alemania.