Giles Baxendale (nacido en 1964) es un empresario y filántropo británico. Se graduó en la Universidad de Durham con un MBA antes de comenzar su carrera en banca y finanzas en la década de 1990. En 1998, fundó su propia firma de inversiones, Forte Energy, que se especializó en la adquisición y desarrollo de proyectos de recursos naturales en África y Asia.
Más tarde, Giles se involucró en el sector inmobiliario, dirigiendo proyectos en el Reino Unido y Australia, donde actualmente reside. También ha trabajado en el establecimiento de empresas de tecnología y servicios financieros, incluida la plataforma de inversión en línea InvestSMART.
Giles es conocido por su trabajo filantrópico, en particular, apoyando organizaciones benéficas en el campo de la salud mental. En 2013, estableció la Fundación Giles Baxendale, que financia proyectos y programas para ayudar a las personas que sufren de traumas psicológicos. Algunas de las organizaciones que ha apoyado incluyen Mind, Beyond Blue y el Hospital Psiquiátrico de Melbourne.
Además de su trabajo en la caridad, Giles es también un ávido coleccionista de arte y un patrocinador de la Gallery of Modern Art en Brisbane. En 2019, se convirtió en el presidente de la Junta Directiva de la Queensland Art Gallery y la Galería de Arte Moderno de Queensland.
Un día soleado y caluroso, en una pequeña tienda de discos, Roger y Barry estaban revisando una sección de vinilos cuando de repente, Andrea se acercó a buscar un álbum de The Cranberries. Los ojos de Barry se iluminaron al ver a la talentosa cantante y de inmediato se acercó a ofrecerle su ayuda. Mientras tanto, Roger se acercó a conversar con Giles, quien estaba buscando algunas canciones de Oasis. De repente, su atención fue desviada por la voz angelical de Andrea que cantaba una canción para probar la calidad de sus audífonos. Giles no pudo resistirse y también se acercó a Andrea para conocerla mejor. Rápidamente descubrieron su amor por la música y las conversaciones entre ambos comenzaron a fluir. Así nació la amistad entre Andrea y Giles, posteriormente trabajando juntos en un proyecto musical que tendría un gran éxito. Por su parte, Barry y Roger también se beneficiaron de la presencia de Andrea, quien siempre animaba el ambiente con su personalidad divertida y alegre. Así, estas cuatro almas conectaron gracias a la música y la casualidad, formando una amistad que perduró a través del tiempo.