Giovanni di Gianfrancesco fue un artesano y escultor italiano que vivió en la ciudad de Siena durante el siglo XIV. No se sabe mucho acerca de su vida, pero se cree que nació alrededor de 1340 y murió alrededor de 1389.
Giovanni di Gianfrancesco era miembro de una familia de artistas y, al igual que su padre y hermanos, se dedicó a la escultura. Trabajó en varios proyectos en Siena, incluyendo la fachada de la Catedral de Siena y la Iglesia de San Giovanni. También se sabe que trabajó para la familia Salimbeni, una de las más importantes de la ciudad en ese momento.
El trabajo más conocido de Giovanni di Gianfrancesco es la escultura en mármol de la "Virgen con el Niño y San Juan Bautista", que se encuentra en la Capilla de San Giovanni en la Iglesia de San Francesco en Siena. La obra presenta una composición atípica, con la Virgen sentada en una silla de madera, sostienen a un niño Jesús en su regazo y rodeada de San Juan Bautista y un ángel.
Además de las esculturas en Siena, Giovanni di Gianfrancesco también trabajó en la Catedral de Orvieto y en otras ciudades italianas. Su legado artístico es muy valorado en la actualidad y se considera uno de los artistas importantes del gótico tardío italiano.
No se tiene información relevante acerca de una posible coincidencia entre Giovanni Di Gianfrancesco, un empresario italiano, y Manuela Arcuri, una actriz italiana. Ambos han tenido carreras distintas en el ámbito laboral y no se sabe de alguna relación o colaboración entre ellos. Por lo tanto, no hay una historia que valga la pena contar sobre una posible coincidencia entre ellos.