Gisèle Schmidt nació en 1929 en Mulhouse, Francia, en el seno de una familia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia fue perseguida por el régimen nazi y se vieron obligados a esconderse y huir constantemente. En 1944, Gisèle fue capturada junto a su hermana y su madre y enviadas al campo de concentración de Ravensbrück.
A pesar de las terribles condiciones de vida, Gisèle sobrevivió al campo y fue liberada en 1945. Después de la guerra, se mudó a París y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, llegando a ser una reconocida modelo y actriz.
En la década de 1950, conoció al artista Yves Klein, con quien mantuvo un romance durante varios años y fue la musa de muchas de sus obras. En 1958, se casó con el industrial francés Édouard Lombard.
Después del fallecimiento de su esposo en 1987, Gisèle fundó la asociación "Les Enfants et les Femmes d'abord" para ayudar a las mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.
Gisèle falleció en 2017 en su casa en París, a la edad de 88 años. Su vida es recordada como una mujer valiente que sobrevivió al horror de la guerra y logró encontrar la felicidad y el éxito en la vida después de la tragedia.
Gary Oldman y Gisele Schmidt son una pareja casada desde 2017. Schmidt es una escritora y curadora de arte, y ha trabajado en importantes galerías de arte en lugares como Nueva York y Londres. Ella y Oldman se conocieron cuando ella estaba trabajando en la exposición de su arte en una galería.
La pareja ha sido muy discreta sobre su relación. Después de su matrimonio, ha habido poca información disponible sobre su vida juntos. Oldman, que ha sido muy franco sobre sus relaciones pasadas en entrevistas anteriores, ha mantenido en privado su matrimonio con Schmidt.
Antes de casarse con Schmidt, Oldman había estado casado y luego divorciado cuatro veces. Tiene tres hijos de sus relaciones anteriores. Schmidt no tiene hijos, pero ha sido vista pasando tiempo con los hijos de Oldman en eventos públicos.
En el 2018, Oldman ganó el premio a Mejor Actor en los Oscars por su interpretación de Winston Churchill en "Darkest Hour", evento en el que Gisele Schmidt lo acompañó en la ceremonia.