Gitta Alpar nació en Budapest, Hungría, en 1903. Comenzó a estudiar canto a los 13 años y debutó en el Teatro Real de Budapest a los 17 años. En 1925, firmó un contrato con la compañía de ópera de Vienna y se convirtió en una de las principales sopranos de la compañía.
En 1929, se mudó a Berlín, donde apareció en varias películas y se convirtió en una estrella de cabaret. Después de la ascensión de Hitler al poder en 1933, Alpar se mudó a París y luego a Londres. En 1939, emigró a los Estados Unidos, donde se estableció en Nueva York.
Durante los años 40 y 50, Gitta Alpar actuó en numerosas óperas y operetas en Nueva York y en todo Estados Unidos. También apareció en varias películas y programas de televisión. En 1954, se retiró de la ópera y se mudó a Suiza.
Gitta Alpar falleció en Zurich en 1991, a la edad de 88 años. Fue una de las más importantes sopranos húngaras del siglo XX y una figura clave en la música y el cine europeo de su época.
Gitta Alpár y Gustav Fröhlich fueron una pareja de actores muy populares en la década de 1930 en Alemania. Ambos eran conocidos por sus papeles en películas románticas y musicales.
Gitta Alpár nació en Budapest, Hungría en 1903. Comenzó su carrera como cantante de ópera, pero se mudó a Alemania en la década de 1920 para seguir una carrera en el cine. Fue en Alemania donde conoció a Gustav Fröhlich.
Gustav Fröhlich nació en Hannover, Alemania, en 1902. Al igual que Alpár, comenzó su carrera en el cine en la década de 1920. Fue en 1930 cuando Fröhlich y Alpár protagonizaron juntos la película "Der Kongreß tanzt", que se convirtió en un gran éxito en Alemania y los llevó a convertirse en una pareja popular tanto en la pantalla como fuera de ella.
Fröhlich y Alpár siguieron apareciendo juntos en películas hasta mediados de la década de 1930. Sin embargo, su relación se vio ensombrecida por los eventos políticos en Alemania y la Segunda Guerra Mundial. Fröhlich se unió al partido nazi y Alpár, que era de origen judío, se vio obligada a abandonar Alemania en 1935.
Después de la guerra, ambos continuaron trabajando en el cine, aunque nunca volvieron a trabajar juntos. Fröhlich murió en 1987 y Alpár en 1991. Aunque su relación se vio afectada por los eventos históricos turbulentos de su época, quedan como una pareja popular del cine clásico de Alemania.