QQCQ

Giuseppe Macri

Giuseppe Macri

Giuseppe Macri fue un inmigrante italiano nacido en Cinisi, Sicilia en 1860. Emigró a los Estados Unidos a principios de la década de 1880 y se estableció en Chicago, donde trabajó como obrero en una fábrica de ladrillos y se unió al sindicato. En 1890 se casó con Rosalia Raffa, con quien tuvo cuatro hijos.

A principios del siglo XX, Macri se convirtió en una de las figuras más importantes del bajo mundo criminal de Chicago, convirtiéndose en el jefe de una mafia siciliana llamada la "Mano Nera" ("Mano Negra"). La Mano Nera era una organización que se enfocaba en chantajes y extorsiones de otras personas de origen italiano en Chicago. También se dedicaban al contrabando, robo y asesinato.

Sin embargo, a principios de 1910, la policía de Chicago comenzó a investigar la Mano Nera, lo que llevó a la detención y encarcelamiento de Macri en 1912. En 1915 fue deportado a Italia, donde murió en 1916.

Su hijo, Sam Giancana, se convirtió en un importante capo de la mafia en los años 50 y 60.

Relaciones amorosas

Lory Del Santo

Lory Del Santo

Novia de Giuseppe Macri

2007 - 2008

Giuseppe "Pino" Macri fue un empresario italiano que se casó con Loredana "Lory" Del Santo, una famosa modelo y actriz italiana, en 1984. La pareja tuvo una hija llamada Guendalina.

Sin embargo, la relación entre Macri y Del Santo estuvo marcada por la infidelidad y la violencia doméstica. En 1988, Del Santo acusó públicamente a Macri de haberla golpeado durante un viaje a Nueva York. A pesar de ello, la pareja decidió seguir junta, aunque se separaron definitivamente en 1994.

En 2001, la hija de la pareja, Guendalina, sufrió un grave accidente de tráfico que la dejó en coma durante seis meses. Macri y Del Santo se unieron para cuidar a su hija, aunque la relación entre ellos seguía siendo tensa y conflictiva.

En 2011, Macri falleció a causa de un infarto, lo que dejó a Del Santo devastada. En los años siguientes, la modelo y actriz se ha dedicado a promover la concienciación sobre la violencia doméstica y a apoyar a otras mujeres que han sufrido situaciones similares a las que ella vivió con Macri.