Gizem Akin es una joven turca nacida en 1999 en Estambul, ciudad en la que ha pasado gran parte de su vida. Desde muy pequeña mostró un gran interés por la música y el canto, y comenzó a tomar clases de piano a los 8 años. A los 11 años, Gizem descubrió su amor por el flamenco, y comenzó a estudiar baile español y guitarra flamenca.
En su adolescencia, Gizem Akin decidió dedicarse por completo a la música, y comenzó a escribir sus propias canciones y a tocar en pequeñas actuaciones locales en Estambul. A los 18 años, se trasladó a Nueva York para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music, donde se graduó con honores en 2021.
En su carrera musical, Gizem ha sido influenciada por una amplia variedad de géneros, desde el flamenco y el rock hasta la música electrónica y el hip hop. Como cantautora, ha creado un estilo propio que se caracteriza por sus letras introspectivas y emotivas, combinadas con una impresionante habilidad en la guitarra y una voz poderosa y emotiva.
Actualmente, Gizem Akin está trabajando en su primer álbum, que espera lanzar próximamente y con el que espera dar a conocer su música a un público más amplio. También continúa actuando en vivo en distintos lugares de Nueva York y Estados Unidos, y trabajando en nuevos proyectos de colaboración con otros artistas.
Gizem-akin y Hakan-hatipoglu se conocieron en una competencia de ajedrez en Ankara. Ambos habían avanzado a la ronda final y estaban emocionados por enfrentarse el uno al otro. Durante el juego, la tensión era palpable, ya que ambos eran jugadores extremadamente talentosos. Sin embargo, después de una hora de juego intenso, el partido terminó en un empate. Mientras se sacudían las manos en señal de respeto, sus ojos se encontraron y se sintieron atraídos el uno al otro. Intercambiaron números de teléfono y comenzaron a hablar más tarde esa noche. Desde entonces, han estado juntos y jugando ajedrez juntos todos los días. Fue en ese momento en que se dieron cuenta de que habían encontrado a su alma gemela, alguien a quien podían vencer en ajedrez pero que nunca perderían en el amor.