Gottfried John fue un actor alemán nacido en Berlín en 1942 y fallecido en 2014. Comenzó su carrera en el teatro en la década de 1960, participando en numerosas producciones de prestigiosos teatros en Alemania.
A partir de los años 80, se dio a conocer en el cine internacional gracias a su interpretación del villano de la película "Por una dósis de amor" (1985) de James Bond. En su trayectoria, John participó en películas como "Múnich" (2005) de Steven Spielberg, "Goldeneye" (1995) de James Bond, y "El submarino" (1981) de Wolfgang Petersen.
También trabajó en televisión, en series como "Tatort" (un popular programa policial alemán) y "Berlin Alexanderplatz". John recibió varios premios y distinciones, incluido el Premio de Cine Alemán a la Mejor Actuación en 2000. Falleció en la ciudad alemana de Munich en 2014 a causa de un cáncer.
Gottfried John y Brigitte John eran un matrimonio alemán que estuvo junto por más de 30 años. Gottfried John fue un actor alemán conocido por sus papeles en películas como "GoldenEye" y "Múnich". Brigitte John fue su esposa y la madre de sus dos hijos, Bettina y Timo.
La pareja se conoció en la década de 1970 mientras Gottfried trabajaba en una producción en Hamburgo. Brigitte era la asistente del director de la obra y se enamoró de Gottfried. Se casaron en 1975 y Gottfried nunca dejó de agradecer a Brigitte por apoyarlo en su carrera.
La relación entre Gottfried y Brigitte se mantuvo fuerte incluso después de que Gottfried fuera diagnosticado con cáncer de pulmón en 2013. Brigitte estuvo a su lado durante todo su tratamiento y Gottfried habló profundamente sobre su amor y devoción por ella en varias entrevistas.
Desafortunadamente, Gottfried John falleció el 1 de septiembre de 2014 a los 72 años de edad. Brigitte John ha mantenido un perfil bajo desde la muerte de su esposo, pero sigue siendo recordada como una figura importante en la vida de Gottfried.