Gottfried Von Cramm fue un tenista alemán nacido el 7 de julio de 1909 en Nettlingen, Alemania. Es considerado uno de los mejores tenistas de la historia y fue uno de los jugadores más importantes de la Alemania nazi.
Comenzó su carrera en el tenis en 1929 y fue uno de los jugadores más exitosos de su época. Fue campeón de Grand Slam en dobles en tres ocasiones, en 1934, 1935 y 1937, y también ganó el título de singles en Roland Garros en 1934, derrotando a Fred Perry.
En cuanto a la política, Von Cramm tuvo varios problemas durante su carrera debido a su negativa a unirse al partido nazi y a su supuesta homosexualidad. Fue arrestado en varias ocasiones y finalmente fue condenado por un cargo relacionado con el sexo en 1938. Fue enviado a prisión y liberado en 1940.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Von Cramm regresó al tenis y continuó jugando hasta su retiro en 1952. Fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 1978.
Gottfried Von Cramm falleció a causa de un accidente automovilístico el 8 de noviembre de 1976, a la edad de 67 años.
Barbara Hutton y Gottfried von Cramm tuvieron una relación amorosa en la década de 1930. Hutton era una heredera estadounidense y von Cramm era un aristócrata alemán y jugador de tenis profesional.
La pareja se conoció en una fiesta en el sur de Francia en 1934 y comenzaron una relación de amorío. Sin embargo, la relación no fue bien aceptada por la familia de Hutton porque ellos querían que se casara con un hombre de su misma clase social y riqueza.
A pesar de las objeciones de su familia, Hutton siguió viendo a von Cramm y a menudo viajaba a Europa para visitarlo. La pareja se comprometió en 1936, pero nunca se casaron.
La relación terminó en 1938 después de que von Cramm fue acusado de homosexualidad y encarcelado en Alemania. A pesar de las acusaciones, Hutton mantuvo su apoyo a von Cramm y lo visitó en la cárcel.
Después de su liberación, von Cramm se casó con una mujer y continuó jugando tenis profesionalmente. Hutton se casó y se divorció seis veces y, en última instancia, murió en 1979 sin dejar hijos. Von Cramm murió en un accidente automovilístico en 1976.