QQCQ

Grazyna Kulczyk

Grazyna Kulczyk

Grazyna Kulczyk fue una emprendedora y filántropa polaca que nació el 9 de septiembre de 1950 y falleció el 23 de octubre de 2017. Fundó la empresa Kulczyk Holding, que se convirtió en una de las mayores empresas de inversión de Europa Central y del Este. También fue conocida por su labor filantrópica y de mecenazgo en áreas como la cultura, la educación, la salud y la conservación del medio ambiente, entre otros. Entre las iniciativas que impulsó se encuentran el Museo de Arte Moderno de Varsovia y la Fundación Kulczyk, que apoya proyectos sociales y culturales de todo el mundo. También fue miembro de varias organizaciones y fundaciones internacionales, y recibió numerosos premios y reconocimientos por su labor.

Relaciones amorosas

Jan Kulczyk

Jan Kulczyk

Esposo de Grazyna Kulczyk

1975 - 2005

Grazyna-Kulczyk y Jan-Kulczyk fueron una pareja de empresarios polacos prominentes en la industria de la energía y los recursos naturales. Se casaron en 1996 y juntos fundaron la empresa de energía Tern S.A. en 1998.

Jan-Kulczyk era conocido como el hombre más rico de Polonia y uno de los empresarios más influyentes de Europa, mientras que Grazyna-Kulczyk es considerada una de las principales coleccionistas de arte contemporáneo de Europa.

Desafortunadamente, la relación de la pareja terminó trágicamente en 2015, cuando Jan-Kulczyk falleció repentinamente a los 65 años. Tras su muerte, Grazyna-Kulczyk asumió el control de la empresa que habían fundado juntos y continuó trabajando en el sector energético.

Grazyna-Kulczyk también ha mantenido una intensa actividad filantrópica, a través de la Fundación Kulczyk, que ha apoyado una amplia variedad de iniciativas sociales y culturales en toda Europa. En reconocimiento a sus contribuciones, ha recibido numerosos reconocimientos y premios, incluido el título de Caballero de la Legión de Honor francesa.

Aunque la relación de la pareja llegó a su fin, su legado conjunto en la industria empresarial y cultural continúa siendo una influencia y un ejemplo inspirador para muchos en Polonia y más allá.