Gregory Jbara es un actor y cantante estadounidense nacido en el año 1961 en Michigan. Se graduó en la Universidad de Michigan y comenzó su carrera en Broadway. En 1989, debutó en el musical "Grand Hotel" y luego interpretó a Billy Flynn en "Chicago".
En los años 90, Jbara hizo apariciones en numerosas series de televisión, incluyendo "Law & Order", "NYPD Blue", "The West Wing" y "Friends". También tuvo papeles en películas como "Billy Madison" y "Out of Time".
En el año 2005, Jbara ganó un premio Tony por su papel en el musical "Billy Elliot". También es conocido por su papel de Garrett Moore en la serie de televisión "Blue Bloods".
Además de su trabajo en la actuación, Jbara es un cantante y director musical altamente capacitado. Ha sido director musical en varias producciones de Broadway.
Jbara está casado y tiene dos hijos.
Gregory Jbara y Rebecca Luker eran dos reconocidos actores y cantantes de Broadway que se conocieron durante una audición en Nueva York a mediados de los años 80. A partir de ahí, comenzaron una relación personal y artística que duró más de 30 años.
Juntos participaron en varias producciones de Broadway, como "The Phantom of the Opera", "Mary Poppins" y "The Sound of Music". También trabajaron juntos en conciertos y actuaciones en todo el país.
Además de su relación en el escenario, Gregory y Rebecca eran amigos cercanos y colaboradores. En 2018, cuando a Rebecca se le diagnosticó ELA, Gregory se unió a sus esfuerzos para recaudar fondos y concienciar sobre la enfermedad, participando en el concierto benéfico "Swing for a Cure".
Desafortunadamente, Rebecca Luker falleció en diciembre de 2020 a causa de la ELA. Gregory Jbara le rindió homenaje a su amiga y compañera en Broadway con una publicación en su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Una de las voces más claras y hermosas que jamás haya escuchado se ha extinguido. Estoy roto y extrañaré cada nota y cada risa que compartimos. El mundo ha perdido a una artista incomparable y una mujer valiente y amable".
Gregory-Jbara y Julie-Jbara se conocieron en una audición para una obra de teatro musical en Broadway. Ambos estaban compitiendo por el mismo papel y tuvieron que hacer una escena juntos. Gregory quedó impresionado con el talento de Julie y decidió hablar con ella al terminar la audición. Descubrieron que compartían muchos gustos e intereses y rápidamente se convirtieron en buenos amigos. A pesar de que ninguno de los dos consiguió el papel en la obra de teatro, mantuvieron el contacto y comenzaron a trabajar juntos en otros proyectos. Su amistad se convirtió en una relación romántica y eventualmente se casaron. Ahora siguen trabajando juntos en la industria del entretenimiento y siguen siendo inseparables tanto en el escenario como en su vida personal.