QQCQ

Gregory Peck

Gregory Peck

Gregory Peck fue un actor estadounidense nacido en La Jolla, California, el 5 de abril de 1916. Fue conocido por sus papeles en películas clásicas como "To Kill a Mockingbird" (1962), "Roman Holiday" (1953) y "The Guns of Navarone" (1961), entre otras.

Peck inició su carrera en el teatro en Nueva York y en la década de 1940 comenzó a actuar en películas. Su primera actuación fue en "Days of Glory" (1944), pero fue su papel en "The Keys of the Kingdom" (1944) lo que lo llevó a la fama.

Durante su carrera, Peck recibió numerosos premios, incluyendo el Academy Award a Mejor Actor por su interpretación de Atticus Finch en "To Kill a Mockingbird". También fue un activista en defensa de los derechos civiles y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969 por su trabajo humanitario.

Peck falleció el 12 de junio de 2003 en Los Ángeles, California, a los 87 años de edad. Fue recordado como uno de los actores más grandes de Hollywood y un verdadero icono del cine clásico.

Relaciones amorosas

Veronique Peck

Veronique Peck

Esposa de Gregory Peck

1954 - 2003

Gregory Peck y Veronique Peck eran una pareja casada. Se conocieron en 1953 en el Festival de Cannes y se casaron en 1955. Tuvieron tres hijos juntos: Stephen, Carey, y Anthony. La pareja estuvo junta hasta la muerte de Gregory Peck en 2003. Veronique Peck fue conocida por su trabajo como productora de teatro y películas, y por su activismo filantrópico. Después de la muerte de su esposo, continuó trabajando en proyectos caritativos y culturales en su nombre.

Barbara Payton

Barbara Payton

Novia de Gregory Peck

1951

Barbara Payton y Gregory Peck tuvieron un breve romance en 1949, mientras trabajaban juntos en la película "Only the Valiant". Payton era una actriz de Hollywood que había ganado fama por sus papeles en películas como "Kiss Tomorrow Goodbye" y "Trapped". Peck, por su parte, era una estrella en ascenso que había ganado el Oscar por su papel en "Gentleman's Agreement".

A pesar de que la relación entre Payton y Peck duró solo unos meses, causó sensación en la prensa y en la industria del cine de la época. Payton no estaba acostumbrada a la atención de los medios y se dejó llevar por la fama y el glamour de Hollywood, lo que le llevó a caer en una espiral de adicción al alcohol y las drogas.

El romance entre Payton y Peck terminó abruptamente cuando Peck se enteró de que ella lo había engañado con el actor Franchot Tone. A partir de entonces, la vida de Payton fue una montaña rusa de escándalos y fracasos profesionales y personales, que terminaron por destruir su carrera y su salud.

Peck, por su parte, siguió adelante con su carrera y se convirtió en una de las leyendas del cine clásico americano. Aunque nunca volvió a tener una relación sentimental con Payton, la recordó como una mujer hermosa y talentosa, pero también triste y autodestructiva.

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman

Novia de Gregory Peck

1944 - 1945

Gregory Peck e Ingrid Bergman fueron dos grandes estrellas de Hollywood que protagonizaron juntos una película llamada "Spellbound" en 1945. La película fue dirigida por Alfred Hitchcock y fue un gran éxito de taquilla.

Durante el rodaje de Spellbound, se rumoreó que Peck y Bergman habían tenido un romance, aunque nunca se confirmó si esto era cierto o no. Lo que sí está claro es que los dos actores se llevaban muy bien y tenían una gran química en pantalla.

Después de Spellbound, Peck y Bergman trabajaron juntos de nuevo en la película "Elżbieta Batory" en 1955, aunque en este caso no tuvieron tantas escenas juntos.

Más allá de su trabajo juntos en el cine, no se sabe que tuvieran una relación muy cercana. Ambos actores se casaron con otras personas y siguieron adelante con sus carreras en Hollywood.

Greta Kukkonen

Greta Kukkonen

Esposa de Gregory Peck

1941 - 1955

Gregory Peck y Greta Kukkonen tuvieron una relación amorosa en la década de 1950. Kukkonen era una modelo finlandesa y actriz que había trabajado en Hollywood durante algunos años. La pareja se conoció en París, donde Peck estaba filmando la película "El coraje de Lassie" en 1946.

Peck estaba casado en ese momento con su primera esposa, Greta Rice, pero su matrimonio estaba en crisis. Él y Kukkonen comenzaron una relación y viajaron juntos por Europa. En 1950, Peck le pidió el divorcio a Rice y se casó con su segunda esposa, Veronique Passani.

Después de que Peck se casara con Passani, su relación con Kukkonen terminó. Sin embargo, los dos mantuvieron una amistad y se mantuvieron en contacto durante muchos años. Kukkonen falleció en 1987 en un accidente automovilístico en Suecia, y Peck la describió como una "gran amiga" en una entrevista de 1999.