Grover Dale nació en Harrisburg, Pensilvania, en 1935. Desde joven, mostró un gran interés por el mundo del espectáculo y, a los 16 años, se mudó a Nueva York para estudiar danza.
En 1954, debutó en Broadway con el musical "The Pajama Game". A partir de ahí, comenzó su carrera como bailarín y coreógrafo, trabajando en varios musicales como "Li'l Abner" y "West Side Story", donde interpretó el papel de Snowboy.
En la década de 1960, se estableció como coreógrafo y director, trabajando en películas como "The Music Man" y "The Unsinkable Molly Brown". También fue el coreógrafo del famoso especial de televisión de Bob Fosse en 1972, "Liza with a Z".
En la década de 1980, Dale se había convertido en un aclamado director y coreógrafo de teatro, trabajando en producciones como "Woman of the Year" y "The Threepenny Opera". En 1993, fue nombrado presidente del Sindicato de Directores y Coreógrafos, una posición que ocupó durante ocho años.
Actualmente, Grover Dale sigue activo en el mundo del espectáculo, y es considerado una leyenda de la danza y el teatro musical.
Grover Dale y Anita Morris fueron una popular pareja en la escena teatral de Broadway en los años 70 y 80. Se conocieron mientras ensayaban la obra de Bob Fosse, "Chicaco", en 1974, y comenzaron una relación sentimental.
Juntos actuaron en varios espectáculos, incluyendo "Seesaw" y "Sugar Babies". También coreografiaron juntos la película "The Muppets Take Manhattan".
A pesar de su éxito en el escenario, su relación se deterioró y se divorciaron en 1994. Morris falleció en 1994 a la edad de 50 años debido a complicaciones de cáncer de pulmón. Dale ha continuado trabajando como coreógrafo y director en Broadway y en producciones de teatro regional.
Anthony Perkins y Grover Dale mantuvieron una relación sentimental durante casi 20 años, desde finales de la década de 1950 hasta la muerte de Perkins en 1992.
Perkins fue un actor y cantante estadounidense, conocido por su papel protagónico en la película de terror clásica "Psycho" (1960) de Alfred Hitchcock. También apareció en otras películas famosas como "La tragedia de Macbeth" y "Pretty Poison".
Dale, por su parte, era un bailarín, coreógrafo y director de teatro también estadounidense. Colaboró en producciones de Broadway como "Li'l Abner", "West Side Story" y "My One and Only".
Perkins y Dale se conocieron en una fiesta en Hollywood en la década de 1950 y comenzaron una relación sentimental poco después. Mantuvieron su relación en privado, ya que en ese momento ser abiertamente gay podía afectar la carrera de un actor.
La relación duró hasta la muerte de Perkins a causa del SIDA en 1992. Dale estuvo a su lado hasta el final y luego de la muerte de Perkins siguió trabajando en la industria del entretenimiento, dirigiendo y coreografiando producciones en Broadway y en todo el mundo.
En las últimas décadas, la relación de Perkins y Dale se ha destacado como un ejemplo de amor y apoyo mutuo en un momento en que la discriminación contra la comunidad LGBTI+ era generalizada.