Giuseppe Abatino fue un criminal italiano conocido como el "Rey de Roma". Nació en 1953 en el barrio de Testaccio de Roma y comenzó como pequeño delincuente en su adolescencia. A medida que crecía, se metió en el mundo del crimen organizado y se convirtió en uno de los líderes de la banda criminal Banda della Magliana. Abatino era conocido por ser violento y despiadado, y se dice que estuvo involucrado en muchos asesinatos y extorsiones.
En 1982, Abatino fue arrestado y encarcelado por robo, pero fue liberado temprano en 1992 debido a una amnistía. Sin embargo, su nombre se había convertido en sinónimo de crimen en Roma y la policía seguía de cerca sus movimientos. En 2005, Abatino fue arrestado de nuevo y condenado a prisión por varios delitos de extorsión y asociación delictiva.
Abatino pasó gran parte de su vida en las sombras y se rumoreaba que tenía vínculos con la política y la mafia. Murió de un ataque al corazón en 2018.
Giuseppe Abatino fue un artista italiano que se mudó a París en la década de 1920. Allí, se convirtió en amigo cercano de la legendaria bailarina y cantante estadounidense Josephine Baker.
Abatino trabajó como diseñador de vestuario y coreógrafo para Baker, y juntos crearon los espectáculos más famosos de la artista en París. También se dice que tuvieron una relación sentimental, aunque se desconoce la naturaleza exacta de esta relación.
En cualquier caso, la colaboración artística entre Abatino y Baker fue muy fructífera, y ambos se convirtieron en leyendas del mundo del espectáculo en su época.