Gulshan Grover es un actor indio nacido el 21 de septiembre de 1955 en Nueva Delhi, India. Es conocido como el "Badman de Bollywood" debido a sus papeles de villano en películas de Bollywood.
Grover comenzó su carrera en 1980 en la película Hum Paanch. En 1989, protagonizó la película "Ram Lakhan" junto a Anil Kapoor y Jackie Shroff que lo ayudó a consolidar su carrera en Bollywood. Sin embargo, su papel más famoso fue como Kesariya Vilayati en la película "Ram Lakhan".
A lo largo de su carrera, ha protagonizado más de 400 películas y ha ganado varios premios por su trabajo, incluyendo el premio al Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia Nacional de Cine de la India por su actuación en la película "I am Kalam".
Además de su carrera en el cine, Grover también ha incursionado en la televisión y ha aparecido en varios programas y series.
En su vida personal, Grover se casó con Filomina Grover en 1998 y tienen un hijo llamado Sanjay.
A pesar de haber sido conocido principalmente por sus papeles de villano, Grover ha dicho en varias ocasiones que le gustaría interpretar papeles más diversos en el futuro.
Un día, Gulshan Grover y Somy Ali se encontraron en un restaurante indio en Nueva York. Ambos se sorprendieron al verse, ya que habían trabajado juntos en varias películas de Bollywood en India, pero nunca habían tenido la oportunidad de conocerse personalmente.
Después de unos minutos de charla, Gulshan le preguntó a Somy si le gustaría colaborar en un proyecto cinematográfico que estaba planeando en los Estados Unidos. Somy aceptó encantada y se entusiasmó con la idea de trabajar con Gulshan en un nuevo entorno.
Desde ese día, comenzaron a colaborar más a menudo en diferentes proyectos creativos y se convirtieron en buenos amigos. Incluso han hecho algunas películas juntos en los Estados Unidos, explorando así su creatividad y prosperando en su amistad mutua.