QQCQ

Gustav Fröhlich

Gustav Fröhlich

Gustav Fröhlich fue un actor alemán nacido en Hannover en 1902 y fallecido en Múnich en 1987. Comenzó su carrera en el teatro y luego se trasladó al cine, donde se destacó como protagonista de las películas de Fritz Lang "Metrópolis" y "Spione". Durante la década de 1930, actuó en numerosas películas del cine alemán nazi, pero después de la Segunda Guerra Mundial su carrera se vio limitada debido a su vinculación con el régimen nazi. En los años 60 y 70 reapareció en el cine y la televisión, y continuó trabajando hasta poco antes de su muerte.

Relaciones amorosas

Maria Hajek

Maria Hajek

Esposa de Gustav Fröhlich

1940 - 1987

Gustav Fröhlich y Maria Hajek tuvieron una relación amorosa que duró más de una década. Se conocieron en el set de la película "Moulin Rouge" en 1928, donde Gustav interpretó al joven pintor y Maria la bailarina y amante de su personaje.

A pesar de ambos estar casados en ese momento, iniciaron una relación clandestina que se mantuvo en secreto por muchos años. Se cree que la pareja se enamoró en el set de "Moulin Rouge", pero no fue hasta 1935 que el matrimonio de Gustav se disolvió y la relación con Maria se hizo pública.

Gustav y Maria aparecieron en varias películas juntos, como "Manolescu, el rey de los crápulas" y "Chandu el mago", y siguieron siendo pareja hasta la muerte de Gustav en 1987. Maria nunca se casó con Gustav, pero siempre estuvo a su lado y cuidó de él hasta el final de su vida.

La relación entre Gustav Fröhlich y Maria Hajek fue una de las más duraderas de la época dorada del cine alemán, y su amor trascendió la pantalla y las convenciones sociales de la época.

Lída Baarová

Lída Baarová

Novia de Gustav Fröhlich

1935 - 1941

Gustav Fröhlich (1902-1987) fue un actor alemán conocido por su papel en la película "Metrópolis" de Fritz Lang. Durante la época del Tercer Reich, Fröhlich se unió al Partido Nazi y tuvo una relación amorosa y profesional con la actriz checa Lída Baarová (1914-2000).

Baarová, que había trabajado anteriormente con el cineasta checo Gustav Machatý, se mudó a Alemania en 1934 para comenzar una carrera en el cine alemán. Fue presentada a Fröhlich por un amigo en común y comenzaron a trabajar juntos en varias películas, incluyendo "Es War Eine Rauschende Ballnacht" (1939).

La relación entre Fröhlich y Baarová se convirtió en un escándalo en la prensa alemana, ya que Fröhlich estaba casado en ese momento. La relación también afectó la carrera de Baarová, ya que los hermanos Goebbels, Joseph y Magda, estaban celosos de su relación con Fröhlich y le negaron papeles importantes en el cine alemán.

En 1941, Baarová intentó suicidarse después de que Fröhlich la dejara por otra mujer. Esto llevó a su arresto y encarcelamiento por los nazis bajo cargos de inmoralidad y traición a la patria. Después de su liberación, Baarová regresó a Checoslovaquia y siguió trabajando en el cine checo durante décadas.

La relación entre Gustav Fröhlich y Lída Baarová tuvo un gran impacto en sus vidas personales y profesionales, y se ha convertido en un tema de interés para los historiadores y cinéfilos por igual.

Gitta Alpar

Gitta Alpar

Esposa de Gustav Fröhlich

1930

Gitta Alpár y Gustav Fröhlich fueron una pareja de actores muy populares en la década de 1930 en Alemania. Ambos eran conocidos por sus papeles en películas románticas y musicales.

Gitta Alpár nació en Budapest, Hungría en 1903. Comenzó su carrera como cantante de ópera, pero se mudó a Alemania en la década de 1920 para seguir una carrera en el cine. Fue en Alemania donde conoció a Gustav Fröhlich.

Gustav Fröhlich nació en Hannover, Alemania, en 1902. Al igual que Alpár, comenzó su carrera en el cine en la década de 1920. Fue en 1930 cuando Fröhlich y Alpár protagonizaron juntos la película "Der Kongreß tanzt", que se convirtió en un gran éxito en Alemania y los llevó a convertirse en una pareja popular tanto en la pantalla como fuera de ella.

Fröhlich y Alpár siguieron apareciendo juntos en películas hasta mediados de la década de 1930. Sin embargo, su relación se vio ensombrecida por los eventos políticos en Alemania y la Segunda Guerra Mundial. Fröhlich se unió al partido nazi y Alpár, que era de origen judío, se vio obligada a abandonar Alemania en 1935.

Después de la guerra, ambos continuaron trabajando en el cine, aunque nunca volvieron a trabajar juntos. Fröhlich murió en 1987 y Alpár en 1991. Aunque su relación se vio afectada por los eventos históricos turbulentos de su época, quedan como una pareja popular del cine clásico de Alemania.