QQCQ

Gustave Morner

Gustave Morner

Gustave Morner fue un noble y diplomático sueco nacido en 1847 en el seno de una familia aristocrática. Estudió en la Universidad de Uppsala y se unió al servicio diplomático sueco en 1870, trabajando en la embajada de Estambul y en otras misiones en el extranjero.

Morner es conocido principalmente por su papel en la lucha por la independencia de Noruega en 1905. Como embajador en Oslo, trabajó en estrecha colaboración con la familia real noruega y otros líderes políticos para persuadir al rey sueco de que aceptara la separación pacífica de Noruega de Suecia.

Después de la disolución de la unión entre Suecia y Noruega, Morner fue nombrado embajador en Madrid, donde jugó un papel importante en el establecimiento de relaciones más cercanas entre España y Suecia.

Morner se retiró del servicio diplomático en 1911 y murió en 1916 en Estocolmo, Suecia. Se le recuerda como un hábil diplomático y un defensor de la paz y la reconciliación entre los países.

Relaciones amorosas

Peggy Hopkins Joyce

Peggy Hopkins Joyce

Pareja de Gustave Morner

-

Gustave Morner y Peggy Hopkins Joyce tuvieron una relación amorosa en la década de 1920. Peggy era una actriz y modelo conocida por su belleza y por ser una "cazadora de millones", ya que se casó cinco veces con hombres adinerados.

Morner, por su parte, era un empresario sueco que se hizo rico en Estados Unidos. La pareja se conoció en una fiesta en 1926 y pronto comenzaron a salir juntos. Peggy quedó embarazada y Morner la llevó a Europa, donde se casaron en secreto para evitar el escándalo.

Sin embargo, la relación se deterioró rápidamente. Morner era un hombre posesivo y celoso, y Peggy siguió trabajando como modelo y actriz, lo que le causó problemas con su esposo. La pareja se separó en varias ocasiones, pero siempre volvían juntos.

Finalmente, en 1929, Peggy solicitó el divorcio alegando crueldad e infidelidad por parte de su esposo. El divorcio se hizo público y causó un gran escándalo. Peggy recibió una gran cantidad de dinero en la liquidación de la propiedad y continuó su carrera como actriz y modelo hasta su muerte en 1957.

Morner, por su parte, se retiró a su propiedad en Suecia y nunca volvió a tener una relación pública con una mujer. Murió en 1961.