Gwen Welles fue una actriz estadounidense nacida en 1951 en Chattanooga, Tennessee. Comenzó su carrera en la década de 1970 y apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Nashville", "Jinxed!" y "Desperately Seeking Susan".
Welles también fue una actriz de teatro aclamada, apareciendo en producciones off-Broadway e incluso ganando un premio Obie en 1979.
Desafortunadamente, su carrera se vio afectada por el abuso de drogas y el alcoholismo. Welles luchó con adicciones durante gran parte de su vida y, a menudo, tenía dificultades para encontrar trabajo debido a su comportamiento poco confiable en el set.
Welles falleció en 1993 a la edad de 42 años debido a complicaciones relacionadas con el VIH / SIDA, que contrajo a través del uso compartido de agujas mientras se sometía a tratamientos médicos para la hepatitis C.
No se encontró información clara sobre una posible relación entre Gwen Welles y Harris Yulin. Ambos son actores estadounidenses, pero no hay indicios de que hayan tenido una relación amorosa, una asociación profesional o una amistad pública. Cada uno ha tenido una exitosa carrera en Hollywood, con apariciones en películas y programas de televisión populares. Gwen Welles falleció en 1993, mientras que Harris Yulin sigue activo en la actuación.