Hafþór Júlíus Björnsson es un actor y atleta islandés nacido el 26 de noviembre de 1988 en Reykjavik. Es conocido por su papel como Gregor Clegane, conocido como la Montaña, en la serie de televisión Game of Thrones.
Antes de su carrera como actor, Björnsson se dedicó al deporte y se destacó como jugador de baloncesto y levantador de pesas. En 2010, comenzó a competir en Strongman, una disciplina que consiste en pruebas de fuerza y resistencia física. Ganó su primer título nacional de Strongman de Islandia en 2011 y participó en competiciones internacionales de Strongman, incluyendo el Campeonato Mundial de Strongman y el Arnold Strongman Classic.
En 2014, Björnsson fue elegido para interpretar a la Montaña en la cuarta temporada de Game of Thrones. El personaje se convirtió en uno de los villanos más temidos de la serie y Björnsson fue ampliamente elogiado por su interpretación.
Además de su carrera en la televisión y el cine, Björnsson continúa participando en competencias de Strongman y es considerado como uno de los hombres más fuertes del mundo. También tiene su propia línea de productos de nutrición y entrenamiento físico.
Hafthor Julius Bjornsson, conocido como "La Montaña" en la serie Juego de Tronos, y Kelsey Henson, una modelo e influencer canadiense, se conocieron en septiembre de 2017 mientras Hafthor estaba compitiendo en el campeonato de Pesos Pesados de Ontario, Canadá. Kelsey estaba trabajando como camarera en el evento y desde entonces se hicieron amigos.
En octubre de 2018, Hafthor y Kelsey anunciaron su compromiso en Instagram con una foto en la que se ve a Hafthor de rodillas pidiéndole la mano a Kelsey en un restaurante en Islandia. La pareja se casó en octubre de 2018 en Islandia.
Desde entonces, la pareja ha publicado frecuentemente en Instagram sobre su relación, compartiendo imágenes de su vida cotidiana juntos y sus múltiples viajes. En septiembre de 2020, anunciaron que estaban esperando su primer hijo juntos.
A pesar de la gran diferencia de altura entre ellos, con una diferencia de más de un metro, Hafthor y Kelsey han demostrado que su amor es más fuerte que cualquier obstáculo y que pueden llevar una vida feliz y plena juntos.