Hamzi Hijazi es un hombre misterioso, introspectivo y reflexivo. Es un ser solitario, aunque no por elección propia, sino por su carácter reservado. Sin embargo, cuando se relaciona con alguien, es amable y compasivo. Tiene una gran capacidad para escuchar y entender los problemas de los demás, lo que hace que muchas personas acudan a él buscando consejo y apoyo.
A pesar de que ha tenido muchos altibajos en la vida, es un hombre perseverante y luchador que siempre ha sabido salir adelante. Tiene un ingenio y creatividad innatos que le permiten encontrar soluciones a los problemas que se le presentan.
Hamzi Hijazi es un amante de la naturaleza y los animales, y dedica parte de su tiempo libre a trabajar como voluntario en una organización de protección de animales. También disfruta de la lectura, la música y el cine, y de la gastronomía, siendo un gran cocinero en su hogar.
A pesar de su carácter introvertido, es un hombre valiente y dispuesto a luchar por sus ideales. Ha aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida y se siente agradecido por todo lo que tiene. Su filosofía de vida es tratar a los demás como le gustaría ser tratado, y siempre busca hacer el bien sin esperar nada a cambio.
Hamzi-Hijazi y Jaime Pressly se conocieron en un rodaje de una película de comedia romántica en Hawai. En la escena en la que se conocieron, Hamzi-Hijazi tuvo que hacer una caída espectacular y Jaime lo ayudó a levantarse. A partir de ese momento, no pudieron quitarse los ojos de encima y comenzaron a hablar de sus intereses en común. Descubrieron que ambos eran apasionados del surf y disfrutaban de las mismas películas y música. Fue un flechazo instantáneo y de ahí en adelante, empezaron a pasar tiempo juntos y a conocerse mejor. Finalmente, después de varios meses juntos, decidieron comprometerse y hoy en día son una de las parejas más felices y exitosas de Hollywood.