QQCQ

Harold Stewart McPherson

Harold Stewart McPherson

Harold Stewart McPherson nació en 1912 en Canadá. Estudió química y metalurgia. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en la producción de uranio para el Proyecto Manhattan. Después de la guerra, se unió a la empresa Sylvania Electric Products. En 1953, se mudó a la empresa General Electric (GE), donde trabajó en el desarrollo de nuevos materiales. En 1961, se convirtió en el líder del equipo de investigación en GE que desarrolló las lámparas LED. McPherson falleció en 1991 a la edad de 79 años. Hoy en día, su trabajo en el desarrollo de las lámparas LED se considera un logro significativo en la historia de la tecnología y la industria de la iluminación.

Relaciones amorosas

Aimee Semple McPherson

Aimee Semple McPherson

Pareja de Harold Stewart McPherson

-

Harold Stewart McPherson era el hermano menor de Aimee Semple McPherson, una predicadora evangelista estadounidense. Nació el 21 de septiembre de 1908 en Ontario, Canadá, y fue el único hermano de Aimee.

Aimee y Harold compartieron una estrecha relación durante su infancia y adolescencia, y él a menudo ayudaba en su ministerio. Más tarde, Harold se convirtió también en un predicador. A medida que Aimee se convirtió en una figura cada vez más influyente en la iglesia evangélica, también apoyó a su hermano en su ministerio.

Sin embargo, en 1933, Harold se casó con una mujer que había sido divorciada dos veces, lo que era considerado un pecado grave por la iglesia evangélica. Como resultado, Aimee lo despidió de su cargo y cortó todo contacto con él.

Poco después, Harold se convirtió en un abogado y cambió su nombre a Stewart, adoptando la abreviatura "Stew" en lugar de Harold. Mantuvo el contacto con su hermana y asistía a algunas de sus reuniones, pero su relación nunca volvió a ser tan cercana como lo había sido antes de su matrimonio.

Stewart vivió el resto de su vida en Canadá y murió en 1991 a los 82 años. Aunque Aimee nunca volvió a permitir que su hermano predicara en su iglesia, su influencia en su vida y ministerio siempre fue evidente.