QQCQ

Harry Bernsen

Harry Bernsen

Harry Bernsen fue un reconocido actor y productor estadounidense, nacido en Los Ángeles en 1925. Bernsen inició su carrera en Hollywood en los años 40, trabajando principalmente en películas de bajo presupuesto y series de televisión.

En los años 50 y 60, Bernsen se trasladó a Europa para protagonizar varias películas y series de televisión en Italia y España, país en el que se estableció durante muchos años. En la década de 1970, regresó a Estados Unidos y participó en varias series de televisión, como “Las calles de San Francisco” y “Vacaciones en el mar”.

Además de su carrera como actor, Bernsen también fue un prolífico productor y dirigió varias películas y series de televisión. En 1987, fundó su propia productora, Bernsen Productions, que produjo programas como “Hollywood Wives” y “Cuentos de la cripta”.

Bernsen estuvo casado tres veces y tuvo cuatro hijos. Falleció en 2008 a los 83 años, en su casa de Beverly Hills, California. Su legado en la industria del entretenimiento continúa siendo recordado por fans y colegas, como un talentoso actor y productor que contribuyó a la cultura popular de su época.

Relaciones amorosas

Jeanne Cooper

Jeanne Cooper

Esposa de Harry Bernsen

1953 - 1984

Harry Bernsen y Jeanne Cooper fueron dos actores estadounidenses que mantuvieron una amistad duradera y profesional en el mundo del espectáculo.

Cooper y Bernsen trabajaron juntos en la popular serie de televisión "The Young and the Restless" en la década de los 70, en la que Cooper interpretó el papel de Katherine Chancellor y Bernsen el de el abogado Arnold Porter.

A su vez, Bernsen era el padre del también actor Corbin Bernsen, quien se unió al elenco de "The Young and the Restless" en 1984 como el abogado Michael Baldwin. Cooper llegó a considerar a Corbin como un hijo adoptivo y su relación también fue muy cercana.

Tras la muerte de Cooper en 2013, Bernsen expresó su dolor en las redes sociales y a través de un comunicado donde aseguraba que había perdido a un "amigo, una fuerza creativa y una fuente de gran inspiración".

Bernsen también recordaba cómo Cooper lo había ayudado en los primeros años de su carrera en Hollywood y le había enseñado "todo lo que sabía" sobre la actuación. Describía a Cooper como una mujer "de gran belleza, talento e inteligencia" y como alguien que le había dejado "una profunda huella" en su vida.

La relación entre Harry Bernsen y Jeanne Cooper fue, por tanto, una amistad especial que se mantuvo a lo largo del tiempo y que quedó reflejada en el trabajo que realizaron juntos en una de las series más icónicas de la televisión estadounidense.