QQCQ

Harry Kullijian

Harry Kullijian

Harry Kullijian fue un empresario estadounidense nacido en 1928 en Fresno, California. Comenzó su carrera en la industria de la alimentación como distribuidor de helados y más tarde se convirtió en propietario de su propia heladería. A partir de ahí, se expandió a la industria de los comestibles y fundó su propia tienda de comestibles en el centro de Fresno, que luego se convirtió en una cadena de supermercados.

Además de su éxito empresarial, Kullijian también era conocido por su trabajo filantrópico. Fue un gran benefactor de la Universidad Estatal de Fresno, donando millones de dólares para establecer becas y financiar varios edificios en el campus. También financió la construcción de la Biblioteca Regional de Fresno y donó a numerosas organizaciones benéficas locales.

En 1991, Kullijian se casó con la actriz y cantante Debbie Reynolds, con quien había mantenido una larga amistad. Juntos trabajaron en varios proyectos, incluyendo la apertura de un museo en honor a la actriz en Hollywood. Kullijian falleció en 2018 a la edad de 89 años, dejando un legado de éxito empresarial y filantropía en Fresno y más allá.

Relaciones amorosas

Carol Channing

Carol Channing

Esposa de Harry Kullijian

2002 - 2011

Carol Channing y Harry Kullijian tuvieron una relación sentimental que duró 42 años, hasta la muerte de Kullijian en 2011.

Kullijian, quien era un empresario y editor de libros, conoció a Channing en 1947, cuando ella estaba presentando una producción de "Lend an Ear" en San Francisco. En ese momento, Kullijian tenía 28 años y Channing 26 años.

Sin embargo, su romance no comenzó hasta 1952, cuando Channing estaba presentando "Gentlemen Prefer Blondes" en Broadway y Kullijian la visitó en Nueva York. Desde ese momento, Kullijian se convirtió en el amor de la vida de Channing.

A pesar de que Kullijian estuvo casado y tuvo dos hijos antes de conocer a Channing, él se divorció y dedicó su vida a ella. La pareja adquirió varias propiedades juntos, incluyendo una en el valle de Napa y otra en Palm Springs.

Channing y Kullijian también trabajaron juntos en varios proyectos. En 2003, publicaron juntos un libro llamado "Just Lucky I Guess: A Memoir of Sorts", que detalla la vida de Channing en el escenario y su relación con Kullijian.

Cuando Kullijian murió en 2011 a los 91 años, Channing quedó devastada. Durante una entrevista con The New York Times, ella dijo: "Perdí a mi amante, a mi mejor amigo, al hombre más amable y bien intencionado que haya existido".

Channing murió en enero de 2019, a los 97 años, y fue enterrada junto a Kullijian en Palm Springs. Su relación perduró a lo largo del tiempo y fue una verdadera historia de amor.