QQCQ

Harry Meyen

Harry Meyen

Harry Meyen fue un actor y director de cine y teatro alemán que nació en 1924 en Berlín y falleció en 1979 en Bremen. Meyen comenzó su carrera en el teatro en la década de 1950 y se hizo famoso por su actuación en la película "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" en 1972 dirigida por Rainer Werner Fassbinder.

Meyen también dirigió varias películas, incluyendo "Der Willi-Busch-Report" en 1979, poco antes de su muerte. Durante su vida, Meyen se casó con la actriz alemana Christine Kaufmann y tuvieron dos hijos, Alexandra y Christoph. Su matrimonio terminó en divorcio en 1963.

Además de su carrera en el teatro y el cine, Meyen también fue activista político y miembro del Comité Central del Partido Comunista Alemán en la década de 1970. Meyen falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 1979, a la edad de 55 años.

Relaciones amorosas

Romy Schneider

Romy Schneider

Esposa de Harry Meyen

1966 - 1975

Harry Meyen y Romy Schneider fueron pareja durante algunos años en la década de 1970. Se conocieron en el set de "La Calle de las Antorchas" en 1974, cuando ambos eran actores famosos en Alemania. Ella había sido una estrella desde su papel en "Sissi" en la década de 1950, mientras que él era un actor emergente.

Meyen y Schneider se enamoraron rápidamente y se casaron en 1975, poco después de la muerte del primer esposo de Schneider. La pareja tuvo un hijo juntos, David, pero su relación fue tumultuosa y terminó en un amargo divorcio en 1979.

Se dice que Meyen fue muy celoso y posesivo, lo que llevó a muchos problemas en su relación con Schneider. Además, Meyen se encontraba en una difícil situación personal y profesional, lo que influyó en su matrimonio.

Después de la separación, Meyen se suicidó ahorcándose en su casa en Múnich en 1979, lo que dejó a Schneider devastada. La muerte de Meyen fue un golpe muy duro para ella, y durante muchos años luchó contra la depresión y el alcoholismo.

Romy Schneider falleció en 1982 a los 43 años en su apartamento de París. La causa de su muerte fue una sobredosis de barbitúricos. Aunque se especuló que su muerte fue un suicidio, la investigación oficial estableció que fue un accidente.

La relación entre Harry Meyen y Romy Schneider fue una que marcó la vida de la actriz para siempre, dejando una gran huella en su vida personal y profesional.

Anneliese Römer

Anneliese Römer

Esposa de Harry Meyen

1953 - 1966

Anneliese Roemer y Harry Meyen fueron una pareja de actores y directores de cine alemanes. Se encontraron en la Escuela de Arte Dramático de Berlín en la década de 1950 y se casaron en 1955.

Juntos trabajaron en películas como "Kirmes", "The Liar", "The Spiders" y "Die Schlangengrube und das Pendel". También dirigieron juntos "Spätsommer" en 1960 y "Die Halbzarte" en 1959.

Sin embargo, a pesar de su colaboración artística, su matrimonio no fue feliz. Meyen era conocido por ser un hombre temperamental y su relación con Roemer fue tumultuosa. En 1967, la pareja se separó y Meyen comenzó a ver a otra actriz, Kirsten Heiberg.

Desafortunadamente, la historia de Roemer y Meyen terminó en tragedia. En 1970, Meyen fue encontrado muerto en su casa de Múnich, aparentemente por suicidio. Algunos informes sugieren que Meyen estaba lidiando con problemas emocionales después de la separación y el divorcio de Roemer.

Después de la muerte de Meyen, Roemer se alejó de la actuación y se centró en trabajar en producción de cine. Murió en 2001, a la edad de 71 años.