Harvey Weinstein nació en Nueva York en 1952. Es conocido por haber sido uno de los productores cinematográficos más influyentes de Hollywood. Fundó junto a su hermano su propia productora, Miramax, en la década de 1980 y produjo filmes que ganaron numerosos premios, como "Shakespeare in Love" o "Pulp Fiction". También fue fundador de la productora The Weinstein Company.
En 2017, varias mujeres denunciaron haber sufrido acoso, agresión sexual y violación por parte de Weinstein, lo que dio lugar al movimiento #MeToo en el que cientos de mujeres denunciaron abusos sexuales en el mundo laboral. Como consecuencia, Weinstein fue despedido de The Weinstein Company y condenado a 23 años de prisión en marzo de 2020 por un delito sexual y violación. La sentencia fue apelada en abril de 2021, pero se confirmó la pena y continuará en prisión.
Harvey Weinstein es un exproductor de cine estadounidense, quien enfrenta varias acusaciones por conducta sexual inapropiada, acoso y abuso sexual por parte de varias mujeres, incluyendo actrices y empleadas de su compañía.
Una de las mujeres que ha acusado a Harvey Weinstein es Alexandra Vino, actriz estadounidense que trabajó en la película "El Gran Hotel Budapest", producida por Weinstein.
En una entrevista con el periódico "The New York Times" en 2017, Vino relató que Weinstein la acosó en varias ocasiones, ofreciéndole papeles a cambio de encuentros sexuales y haciéndole insinuaciones inapropiadas.
Vino también dijo que una vez se negó a reunirse con Weinstein y entonces él la despidió del proyecto en el que estaban trabajando. Según ella, era una práctica común del productor hacer esto con mujeres que no aceptaban sus propuestas.
La relación entre Harvey Weinstein y Alexandra Vino, por tanto, ha sido una de las afectadas por las denuncias de acoso y abuso sexual que pesan sobre el exproductor de cine.
Harvey Weinstein y Dominique Huett tienen una relación debido a que Huett acusó a Weinstein de haberla violado en un hotel de Beverly Hills en el año 2010. Huett era una actriz que trabajaba en una serie de televisión que Weinstein producía en aquel entonces.
Según la demanda presentada por Huett, ella fue invitada por Weinstein a su habitación de hotel para discutir su carrera, pero en lugar de eso, él la obligó a tener relaciones sexuales con él.
Después del supuesto ataque, Huett buscó ayuda y asesoramiento legal, pero finalmente decidió no presentar cargos penales en su contra. Sin embargo, en octubre de 2017, después de que más de una docena de mujeres acusaran públicamente a Weinstein de asalto sexual, Huett decidió presentar una demanda civil contra él.
El abogado de Huett argumentó en su demanda que la producción de "Project Runway", que era el programa en el que trabajaba Huett, tenía una política de enmienda en la que los empleados debían reportar inmediatamente cualquier comportamiento inapropiado al departamento de recursos humanos. Sin embargo, en este caso, según la demanda, la producción no tomó ninguna medida después de que Huett se quejara.
La demanda fue desestimada por un juez de Los Ángeles en febrero de 2020, pero Huett presentó una apelación en mayo de 2020.
Esta relación entre Weinstein y Huett es solo uno de los muchos casos de conducta sexual inapropiada que se han presentado en contra del ex productor de Hollywood. Desde que el escándalo estalló en 2017, Weinstein ha sido despedido de su empresa y ha enfrentado cargos criminales por agresión sexual y violación en Nueva York.
Harvey Weinstein y Paz de la Huerta tuvieron una relación polémica en la que la actriz acusó al productor de abuso sexual.
Según los informes, Weinstein se acercó a De la Huerta por primera vez en 2010 y comenzaron una relación de amistad. Sin embargo, la actriz afirmó en una entrevista en 2017 que el productor abusó sexualmente de ella en dos ocasiones en 2010.
De la Huerta afirmó que Weinstein la obligó a tener relaciones sexuales en su apartamento en Nueva York en octubre de 2010 y en su habitación de hotel en Beverly Hills en diciembre de ese mismo año. La actriz también presentó una denuncia ante la policía de Nueva York en noviembre de 2017, alegando que Weinstein la había violado en 2010.
Weinstein ha negado todas las acusaciones de abuso sexual hechas por De la Huerta y la ha llamado "una oportunista en busca de publicidad". Sin embargo, se enfrenta a numerosas acusaciones de abuso sexual de otras mujeres, lo que llevó a su destitución como jefe de The Weinstein Company en 2017.
El caso de De la Huerta contra Weinstein aún está en curso y ha sido uno de los más notables en el movimiento #MeToo.
Harvey Weinstein y Jennifer Lawrence han tenido una relación profesional en la industria del cine, pero también se han visto afectados por el escándalo de acusaciones de acoso sexual de Weinstein.
Lawrence ha trabajado en varias películas producidas por Weinstein, incluyendo "Silver Linings Playbook", por la que ganó un premio Oscar. En 2017, después de las acusaciones contra Weinstein, Lawrence emitió un comunicado afirmando que estaba "profundamente perturbada" por las acusaciones y que estaba trabajando con las autoridades para investigar.
Más tarde, Lawrence también habló sobre su propia experiencia de abuso sexual en la industria del cine, y dijo que había sido "mandada a hacer ejercicio desnuda" durante una audición cuando era joven, pero no dio detalles adicionales sobre el incidente.
Por su parte, Weinstein ha negado todas las acusaciones de abuso sexual en su contra. Fue condenado por un delito de agresión sexual y otros cargos en febrero de 2020 y actualmente cumple una condena de 23 años de prisión.
La actriz canadiense Natassia Malthe acusó a Harvey Weinstein de haberla violado en su habitación de hotel en 2008. Malthe describió cómo Weinstein la obligó a tener relaciones sexuales y luego le ofreció un papel en una película a cambio de su silencio.
Según el relato de Malthe, ella había sido contratada para asistir a una ceremonia de premiación en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2008 cuando un asistente de Weinstein le pidió que se reuniera con él en su habitación de hotel para discutir un papel en una próxima película.
Cuando llegó a la habitación de hotel, Malthe dijo que Weinstein abrió la puerta con un albornoz, comenzó a masturbarse y luego la obligó a tener relaciones sexuales con él. Según el relato de Malthe, Weinstein le había prometido que si tenía relaciones sexuales con él, ella conseguiría el papel en la película.
Después de la experiencia, Malthe afirmó que se sintió "humillada" y "degradada". También afirmó que en una ocasión posterior, Weinstein la llamó y la amenazó para que no revelara lo sucedido y le dijo que sería "la muerte" de su carrera si lo hacía.
La acusación de Malthe contra Weinstein se suma a las de casi 100 mujeres que han denunciado haber sido acosadas o agredidas sexualmente por él. Weinstein se encuentra actualmente en prisión, cumpliendo una condena de 23 años por delitos sexuales que incluyen violación y agresión sexual.
Georgina Chapman y Harvey Weinstein fueron una pareja casada durante más de diez años. Chapman es una diseñadora de moda británica y co-fundadora de la marca Marchesa, mientras que Weinstein era un poderoso productor de cine estadounidense, anteriormente co-fundador de Miramax y The Weinstein Company.
La pareja se conoció en una fiesta en 2004 y se casaron en 2007. Tienen dos hijos juntos.
En octubre de 2017, Harvey Weinstein fue acusado públicamente de abuso sexual por varias mujeres en la industria cinematográfica, lo que provocó una serie de denuncias y una gran atención mediática. Georgina Chapman decidió separarse de él poco después de conocerse las acusaciones y anunció su divorcio en enero de 2018.
Chapman declaró que estaba "horrorizada" por las acusaciones y que su enfoque principal era proteger a sus hijos de la situación. Además, su marca Marchesa sufrió una serie de cancelaciones en eventos y alfombras rojas después de que se conocieran las acusaciones.
En marzo de 2018, se informó que Chapman y Weinstein habían llegado a un acuerdo de divorcio, que incluía una compensación financiera para Chapman. Desde entonces, Chapman ha tratado de reiniciar su carrera en la moda, y ha sido apoyada públicamente por algunas celebridades, incluyendo a Scarlett Johansson y Cate Blanchett. Sin embargo, ha sido reportado que algunas personas en la industria de la moda aún son reticentes a trabajar con ella debido a su asociación pasada con Weinstein.
Harvey Weinstein, productor de cine estadounidense, está acusado de varios delitos sexuales, entre ellos, violación y abuso sexual, por más de 100 mujeres. Entre las víctimas se encuentra Mimi Haleyi, una ex asistente de producción que trabajó para Weinstein en 2006.
Según Haleyi, Weinstein la invitó a su casa en el barrio neoyorquino de Soho, bajo la promesa de que asistiría a una reunión de negocios. Una vez allí, Weinstein la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Haleyi testificó en el juicio contra Weinstein y su testimonio fue clave para su condena por agresión sexual en tercer grado y violación en tercer grado.
La relación entre Harvey Weinstein y Mimi Haleyi fue de abuso y violación. Haleyi fue una de las muchas mujeres que denunciaron los actos de violencia sexual por parte de Weinstein, lo que llevó a su condena y a que se abriera un debate sobre el acoso sexual en la industria del cine.
Harvey Weinstein y Lucia Evans se conocieron en una fiesta en Nueva York en 2004. En 2017, Evans acusó públicamente a Weinstein de obligarla a realizar sexo oral en él en su oficina en Manhattan en 2004, cuando ella era una estudiante de actuación y él era uno de los productores más poderosos de Hollywood.
Weinstein negó las acusaciones y afirmó que el encuentro sexual fue consensual. Sin embargo, en mayo de 2018, un gran jurado en Nueva York acusó a Weinstein de violación en primer grado y otros delitos sexuales relacionados con tres mujeres diferentes, incluida Evans.
En un comunicado dado a conocer a través de su abogado, Evans declaró que estaba "agradecida y emocionada" de que se presentaran cargos contra Weinstein. Ella dijo que esperaba que el juicio llevara "no solo a la condena de Weinstein, sino también al fin de la cultura del abuso y la impunidad que permitió que hombres como él prosperaran durante tanto tiempo".
El juicio de Weinstein comenzó en enero de 2020. Durante el juicio, Evans testificó sobre su encuentro sexual con Weinstein en 2004. También testificaron otras mujeres que acusaron a Weinstein de abuso sexual, incluida la actriz Annabella Sciorra.
El 24 de febrero de 2020, después de cinco días de deliberaciones, el jurado declaró a Weinstein culpable de violación en tercer grado y abuso sexual criminal en primer grado. Sin embargo, fue absuelto de los cargos más graves de violación en primer grado y agresión sexual depredadora.
Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por los delitos de violación y asalto sexual contra dos mujeres diferentes. Esta sentencia es considerada como un triunfo en la lucha contra la cultura de la impunidad en Hollywood y la violencia sexual en general.
Asia Argento es una actriz italiana y una de las principales figuras del movimiento #MeToo. En octubre de 2017, reveló públicamente que Harvey Weinstein, un poderoso productor de cine de Hollywood, la había violado en Cannes en 1997 cuando tenía 21 años. Esta revelación desencadenó una ola de denuncias contra Weinstein, quien en ese momento era uno de los hombres más poderosos de la industria del cine.
Sin embargo, en agosto de 2018, surgieron informes que indican que Argento había pagado 380,000 dólares a un joven actor llamado Jimmy Bennett, quien afirmó que Argento lo había agredido sexualmente en 2013 cuando tenía 17 años y ella tenía 37 años. Bennett presentó una declaración jurada en la que detallaba la supuesta agresión, y se hicieron públicas fotografías comprometedoras que parecían mostrar a Argento y Bennett en la cama juntos.
Los informes de la agresión de Argento a Bennett han sido especialmente impactantes debido a su papel central en el movimiento #MeToo y su defensa pública enérgica de las víctimas de agresiones sexuales. Muchos en el movimiento han expresado su decepción y han cuestionado la credibilidad de Argento como portavoz de la lucha contra la violencia sexual.
Por su parte, Argento ha negado haber tenido relaciones sexuales con Bennett, pero admitió que le pagó 380,000 dólares, afirmando que el pago era una forma de ayudarlo económicamente y no una admisión de culpabilidad. Weinstein ha utilizado la polémica alrededor de Argento para cuestionar la credibilidad de las acusaciones en su contra.
Harvey Weinstein, productor de Hollywood, ha sido acusado por múltiples mujeres de acoso sexual, agresión sexual y violación. La actriz Rose McGowan ha sido una de las voces más fuertes en contra de Weinstein y ha afirmado que él la violó en 1997.
En octubre de 2017, McGowan acusó públicamente a Weinstein en una serie de tweets y desde entonces ha sido una activista en el movimiento #MeToo. Se sabe que Weinstein pagó una gran cantidad de dinero a McGowan en 1997 como parte de un acuerdo de confidencialidad sobre el incidente.
En febrero de 2020, Weinstein fue declarado culpable de dos cargos de delitos sexuales graves y fue condenado a 23 años de prisión. La condena se produjo después de un juicio en Nueva York en el que se presentaron cargos en los que se alegaba que había violado a una mujer en 2013 y asaltado sexualmente a otra en 2006.
McGowan ha sido una defensora de las víctimas de acoso y agresión sexual y ha abogado por un cambio en la cultura de Hollywood. Ha hablado abiertamente sobre sus propias experiencias y ha instado a otros a denunciar el mal comportamiento.
Harvey Weinstein y Annabella Sciorra tuvieron una relación profesional cuando Sciorra protagonizó en 1992 la película de Weinstein, "El gran equipo". Sin embargo, Sciorra posteriormente acusó a Weinstein de asalto sexual y violación en el año 1993, durante su tiempo en la industria del cine. Sciorra habló contra Weinstein públicamente en octubre de 2017, un año después de que se iniciara el movimiento #MeToo, que dio a conocer tanto los casos de acoso sexual como la violencia de género en el mundo laboral.
Weinstein supuestamente la visitó en su apartamento en Nueva York y la violó. Sciorra detalló los eventos en una entrevista con The New Yorker, donde relató que después del asalto, se aisló de amigos y familiares y cayó en una profunda depresión.
En febrero de 2020, en el juicio de Weinstein, Sciorra testificó sobre su experiencia, diciendo: 'Me sentía como si desapareciera. Me sentía como un cuerpo ignorado'. Weinstein finalmente fue condenado por delitos sexuales en tercer grado y violación en tercer grado, pero fue absuelto de otros cargos más graves de violación.
La relación de Weinstein y Sciorra ha sido emblemática del abuso sexual generalizado, particularmente en la industria del cine, y ha sido citada como un ejemplo de la importancia de las denuncias y cómo se relacionan con los procesos judiciales.
Harvey Weinstein y Eve Chilton estuvieron casados durante 17 años, desde 1987 hasta 2004. Tuvieron tres hijos juntos, Remy, Emma y Ruth Weinstein.
Eve Chilton fue una abogada de divorcios en el momento en que conoció a Weinstein. En ese momento, Weinstein estaba en su primer matrimonio con la madre de sus dos hijos mayores. Sin embargo, se enamoró de Chilton y terminó su primer matrimonio para estar con ella.
Durante su matrimonio, Chilton jugó un papel importante en la creación de las empresas de producción de Weinstein, incluyendo Miramax y The Weinstein Company. También trabajó en proyectos relacionados con la producción de películas.
Después de su divorcio en 2004, Chilton recibió una compensación de $15 millones y una participación en el fideicomiso en el que se encontraban las acciones de Weinstein en The Weinstein Company.
En 2017, cuando salieron a la luz las acusaciones de abuso sexual y acoso contra Weinstein, Chilton emitió una declaración diciendo que estaba "destrozada por todas las mujeres que sufrieron en manos de Harvey".
Harvey Weinstein e Illeana Douglas tuvieron una relación personal y profesional durante muchos años. Douglas es una actriz y directora de cine estadounidense que ha aparecido en numerosas películas, entre las que se incluyen "Goodfellas" y "Cape Fear".
Weinstein y Douglas trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "Mrs. Parker and the Vicious Circle" y "Factory Girl". Sin embargo, Douglas ha acusado a Weinstein de haberla acosado sexualmente en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.
Según el relato de Douglas, Weinstein la presionó para que tuviera relaciones sexuales con él en una habitación de hotel después de que ella le pidiera un papel en una película. Ella se negó, pero él continuó acosándola durante años, incluyendo una ocasión en la que la agarró y la besó a la fuerza.
Douglas habló públicamente sobre su experiencia con Weinstein después de que varias otras mujeres acusaran al productor de Hollywood de acoso y abuso sexual. Su testimonio ayudó a llevar a la luz pública el comportamiento depredador de Weinstein y ha llevado a un cambio significativo en la industria del entretenimiento en lo que respecta al trato de las mujeres.
Weinstein ha sido acusado por más de 80 mujeres de acoso sexual, abuso sexual y violación. En 2020 fue condenado a 23 años de prisión por violación y otro delito sexual.
Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense que ha sido denunciado por numerosas mujeres por acoso sexual y abuso de poder. En octubre de 2017, la actriz británica Lysette Anthony acusó a Weinstein de haberla violado en su casa en Londres en la década de 1980.
Anthony, conocida por sus papeles en películas como "Krull" y "Three Up, Two Down", dijo que Weinstein la había atacado después de que la entrevistara para un papel en 1982. Según su testimonio, el productor llegó a su casa "totalmente fuera de sí y desnudo" y la obligó a tener sexo con él.
Weinstein negó la acusación y dijo que se trataba de una "mentira completa". Sin embargo, en febrero de 2018, la Policía Metropolitana de Londres arrestó al productor en relación con la denuncia de Anthony. Weinstein fue acusado de violación, agresión sexual y otros delitos sexuales y actualmente está en la cárcel cumpliendo condena.
Harvey Weinstein y Hope Exiner D’Amore tuvieron una relación personal y profesional durante muchos años. Hope Exiner D’Amore trabajó como asistente personal de Harvey Weinstein durante más de 15 años y se convirtió en una de las personas de confianza del famoso productor de cine.
Sin embargo, en los últimos años la relación entre Weinstein y D’Amore se volvió tensa debido a que ella empezó a preocuparse por el comportamiento inapropiado que su jefe tenía hacia las mujeres en la industria del cine. En 2015, D’Amore presentó una queja formal contra Weinstein ante la compañía de seguros de la empresa de Weinstein, alegando acoso sexual.
Desde entonces, D’Amore ha sido una de las principales defensoras de las mujeres que han acusado a Weinstein de acoso y agresiones sexuales. En octubre de 2017, después de que varias mujeres presentaran denuncias públicas contra Weinstein, D’Amore habló abiertamente sobre la conducta inapropiada que había observado durante muchos años.
D’Amore se convirtió en un testigo clave en el juicio de Weinstein en Nueva York y proporcionó testimonio detallado sobre el comportamiento del productor hacia las mujeres. En marzo de 2020, Weinstein fue condenado por agresión sexual y violación y fue sentenciado a 23 años de prisión.