QQCQ

Heinrich XXII, Prince Reuss of Greiz

Heinrich XXII, Prince Reuss of Greiz

Heinrich XXII, Príncipe Reuss de Greiz, nació el 28 de marzo de 1955 en Gotinga, Alemania. Es el quinto hijo del Príncipe Enrique XLII Reuss de Köstritz y su esposa, Ingeborg née Gräfin von Hardenberg.

Después de asistir a la escuela secundaria en Greiz, estudió ciencias políticas y economía en la Universidad de Gotinga. Después de completar sus estudios, trabajó para una empresa de seguros y más tarde comenzó a trabajar en las finanzas.

En 1984, Heinrich XXII sucedió a su hermano mayor como Jefe de la Casa Reuss de Greiz después de que éste falleciera en un accidente de tráfico. Como príncipe, Heinrich XXII se ha centrado en la promoción de los intereses de la región de Greiz y en la preservación de la herencia cultural y arquitectónica de la zona.

Heinrich XXII es un apasionado defensor de la música, el teatro y la cultura en general. Es un benefactor de la Orquesta Filarmónica de Gotinga y de otros grupos de arte y cultura, y ha organizado varios festivales de música en el castillo de Greiz.

En su tiempo libre, Heinrich XXII es un ávido cazador y pescador. Está casado con la Baronesa Bernadette von Fürstenberg-Herdringen y tienen dos hijos juntos. Su residencia principal es el Schloss Greiz, un castillo en la región de Thuringia en Alemania.

Relaciones amorosas

Princess Ida of Schaumburg-Lippe

Princess Ida of Schaumburg-Lippe

Pareja de Heinrich XXII, Prince Reuss of Greiz

-

Heinrich XXII, príncipe de Reuss de Greiz, se casó con la princesa Ida de Schaumburg-Lippe el 12 de octubre de 1925. Ida nació el 28 de julio de 1902 como la hija menor del príncipe Adolfo de Schaumburg-Lippe y su esposa, la princesa Victoria de Prusia.

La pareja tuvo tres hijos juntos: Heinrich IX (1926-2012), Reinhard (nacido en 1928) y la princesa Feodora (nacida en 1933). Heinrich XXII fue un miembro activo de la nobleza alemana y sirvió en la Primera Guerra Mundial. Después de su matrimonio con Ida, la pareja vivió en el castillo de Greiz en Turingia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Heinrich XXII sirvió en la Wehrmacht alemana, pero después de la guerra, fue despojado de sus títulos nobiliarios y sus propiedades por las autoridades soviéticas. Sin embargo, en la década de 1990, sus bienes fueron devueltos a su familia.

Heinrich XXII murió el 21 de abril de 1994, mientras que la princesa Ida falleció el 10 de septiembre de 1990. Sus descendientes todavía viven en Alemania y están involucrados en varias actividades benéficas y culturales.