Hélène de Fougerolles es una actriz francesa nacida en Vannes el 25 de febrero de 1973. Comenzó su carrera en la década de 1990 con pequeños papeles en películas y series de televisión.
Su gran oportunidad llegó en 1995 cuando interpretó a la heroína de la serie "Les Cordier, juge et flic", que la catapultó a la fama en Francia. A partir de entonces, apareció en muchas producciones exitosas, como "L'Enquête Corse" y "La Vérité si je mens!" en el cine, y "Boulevard du Palais" y "Commissaire Moulin" en la televisión.
Además de su carrera como actriz, Hélène de Fougerolles también es conocida por su trabajo como activista y portavoz de diversas causas, como la defensa de los derechos de los animales y la lucha contra la violencia de género.
En la vida personal, Hélène de Fougerolles se casó en 1998 con el productor y director Éric Hubert, con quien tuvo una hija en 2001. La pareja se divorció en 2008.
No se conoce públicamente información sobre una relación entre Antoine Arnault, hijo del empresario francés Bernard Arnault y director ejecutivo de Berluti, y Helene de Fougerolles, actriz y modelo francesa. No hay noticias o rumores que sugieran que hayan tenido alguna relación sentimental o de otra naturaleza en el pasado o en la actualidad.
Un día, mientras Eric-Hubert caminaba por la Plaza de la Concordia en París, escuchó una melodiosa voz cantando una canción de Edith Piaf. Al acercarse, descubrió que era Helene-de-Fougerolles quien con su voz cautivadora había atraído su atención. Eric-Hubert se acercó y le preguntó si podía unirse a su canto. Juntos, cantaron varias canciones de cabaret bajo la luz de la noche parisina, y desde entonces se convirtieron en inseparables amigos. Poco a poco, la amistad se fue convirtiendo en amor, y así fue como Eric-Hubert y Helene-de-Fougerolles comenzaron una impresionante historia de romance.