Hélène Grimaud es una pianista francesa que nació en 1969 en Aix-en-Provence. Comenzó a estudiar piano a los cuatro años y a los 13 se trasladó a París para estudiar en el Conservatorio. A lo largo de su carrera ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo el Carnegie Hall en Nueva York y el Royal Albert Hall en Londres. Grimaud también fundó la Wolf Conservation Center en Nueva York y se ha convertido en una defensora de la conservación de los lobos. Ha grabado más de una docena de discos y ha ganado varios premios internacionales, incluyendo el Grammy en 2004.
Helene Grimaud es una reconocida pianista francesa nacida en 1969. Mat Hennek es un fotógrafo alemán nacido en 1969. Ambos artistas están casados desde marzo de 2016.
Grimaud y Hennek se conocieron en una exposición en la que Hennek presentaba su trabajo fotográfico. Desde entonces, la pareja comenzó una relación y en 2016 decidieron casarse en una ceremonia privada en Nueva York.
Aunque ambos artistas se dedican a disciplinas diferentes, comparten una pasión por el arte y la naturaleza. Grimaud es conocida por su interpretación de obras clásicas del piano, mientras que Hennek se dedica a la fotografía de naturaleza y paisajes. Ambos han colaborado en proyectos conjuntos, como "Woodlands and Beyond", una exposición que combinó las fotografías de Hennek con la música de Grimaud.
En una entrevista con The New York Times, Grimaud habló sobre su relación con Hennek y cómo la ha influenciado en su música: "La presencia de Mat me ha permitido arriesgar más en mi arte y explorar nuevos territorios. Me siento más libre, más aventurera y con más confianza en mi trabajo".
Grimaud y Hennek continúan colaborando en proyectos artísticos y también comparten su amor por los animales y la conservación de la naturaleza. La pareja vive en una granja en la campiña francesa, donde tienen una reserva para lobos y otros animales en peligro de extinción.